Metro de Caracas

Ángel Gabriel Escalona: joven que murió mientras trabajaba en patio de talleres del Metro de Caracas

Mientras realizaba labores en el patio de talleres del Metro de Caracas, ubicado en Propatria, Ángel Gabriel Escalona, de 22 años de edad, murió luego de que estructuras de las vías férreas (durmientes) que estaban apilados, le cayeran encima.

Escalona, oriundo de Barlovento, estado Miranda, habría fallecido el 28 de octubre aproximadamente a las 4 de la tarde; sin embargo, dos horas después del hecho fue que los trabajadores de la empresa llamaron a los familiares del joven.

La madre de Escalona, ante este suceso, se dirigió al Ministerio Público (MP) a introducir la denuncia sobre la muerte de su hijo, pues aclama justicia y que se responsabilice a la directiva del Metro de Caracas sobre este hecho.

«Con esto no me van a devolver a mi hijo, pero por lo menos quiero justicia por mi hijo», expresó entre lágrimas a las afueras del MP Daisy Yajaira Mata, madre del joven fallecido.

LAS LABORES DE LOS TRABAJADORES DENTRO DEL METRO DE CARACAS LA REALIZAN SIN PREVIA INDUCCIÓN

Miembros de la Coalición Sindical Nacional acompañaron a los familiares de Escalona al MP a introducir la denuncia. Entre ellos estuvo Carlos Salazar, quien denunció que las labores del personal del Metro de Caracas la realizan sin previa inducción, lo cual pone en riesgo la vida de los trabajadores.

En este sentido, Salazar explicó que el joven Escalona era militar en el cuartel de Charallave, estado Miranda, pero en septiembre habría pedido la baja. Luego de retirarse del cuartel, aceptó prestar servicio de mantenimiento en el metro por un convenio que existe entre los militares y el sistema subterráneo. Sin embargo, quienes aceptan ejercer funciones en el metro no cuentan con equipos de seguridad, ni ningún tipo de preparación.

«El joven Gabriel comenzó a trabajar en una empresa donde no recibió ni inducción del trabajo, ni los implementos de higiene y seguridad industrial, ni las instrucciones necesarias que les debe dar un coordinador en vías férreas», expresó Salazar.

Ante este suceso, Salazar aseguró que acudirán a todas las instancias nacionales para denunciar la muerte de Escalona, como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, con el fin de juzgar a los responsables del hecho.

Ángel Gabriel Escalona: joven que murió mientras trabajaba en patio de talleres del Metro de Caracas
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.