ODH-ULA denuncia que universidades no tienen recursos para formular proyectos socio-productivos

ODH-ULA denuncia que universidades no tienen recursos para formular proyectos socio-productivos

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) denunció que el Estado venezolano exige a las universidades presentar proyectos socio-productivos, bajo el pretexto de «avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país»; sin embargo, las casas de estudios no cuentan con los recursos para efectuarlo.

En un comunicado, el ODH indicó que las universidades autónomas tienen desde el 2007 sin recibir el presupuesto requerido, por lo que aseguran que esta exigencia del Estado no considera la crisis del sector. «No cuentan con los recursos necesarios para la formulación de proyectos», aseguran.

Exponen que para el claustro ulandino esta solicitud de proyecto solo es «una vía que está usando el gobierno para trasladar el problema financiero y presupuestario a la propia universidad, endilgado la responsabilidad de generar absolutamente todos los recursos para su funcionamiento».

Ante la imposición, los ulandinos rechazan dicha «jugada» del gobierno de desprenderse de la desidia que ellos mismos sembraron, dejando a la casa de estudio sin recursos, talento humano, estudiantes y con una estructura en abandono.

En el comunicado publicado por el Consejo Universitario (CU), exponen que se necesita rehabilitar toda la planta física de la institución, no solo en el núcleo Mérida, también en los demás núcleos universitarios; también renovar los equipos administrativos y de los laboratorios. «La Universidad puede contar con el talento humano y el conocimiento en las diversas áreas del saber, pero eso va de la mano con la dotación de equipos, insumos, productos, infraestructura con los que, lamentablemente, en estos momentos la Universidad de Los Andes no cuenta», señaló el CU.

Desde el ODH rechazan que el gobierno nacional exijan proyectos para la recuperación económica del país sin tomar en cuenta la crisis del sector universitario, misma que es producto de la gestión administrativa del ejecutivo nacional. 

ODH-ULA denuncia que universidades no tienen recursos para formular proyectos socio-productivos
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.