La Grita

Fuertes lluvias afectan a comunidades en La Grita Táchira

Alrededor de las nueve de la noche, las precipitaciones fueron aumentando en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira, ocasionando deslizamientos y afectaciones en varias comunidades e incluso planteles educativos de la localidad.

Una de las zonas afectadas fue la conocida carrera 13 de La Grita, el embaulamiento que presenta la comunidad ocasiona anegaciones importantes, lo que generó zozobra a los habitantes.

El Llano de los Zambranos, sector ubicado en la parte alta del municipio Jáuregui, también se vio afectado por estas lluvias, pues varias a viviendas el agua de las lluvias ingresó a las mismas.

Sin embargo, la comunidad de Las Palmas también sufrió algunos daños por las precipitaciones, en las vías el material rocoso que se deslizó por la fuerza imparable de la lluvia complicó el acceso fluido a la zona.

También los sectores de El Torneadero, Las Palmas, Babuquena, Alto Los Duque y Quebrada de San José también se unen a la lista afectados por las lluvias, algunos por material rocoso y tierra, obstaculizando también la vialidad.

Cortesía

Los centros educativos no se quedaron atrás

La Escuela Padre Maya y el conocido liceo Ángel María Duque, son los dos planteles educativos que sufrieron daños por las precipitaciones registradas.

El agua ingresó a las instalaciones de estos. Hasta el momento no se han notificado mayores daños.

Temen por el puente entre la Quebrada de San José y La Grita

El puente que comunica al sector a la Quebrada de San José con La Grita se ha ido socavando paulatinamente, lo que preocupa a los habitantes de este sector agrícola, pues temen que se caiga en cualquier momento.

Según lo manifestado por los habitantes de la comunidad, su mayor temor es que en cualquier otro día de fuertes lluvias el puente llegue a su colapso, lo que los dejaría por completo aislados del municipio Jáuregui.

Tantos los organismos de rescate como de seguridad del municipio Jáuregui se mantienen activos en caso de que se presente algún tipo de emergencia.

Fuertes lluvias afectan a comunidades en La Grita Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.