Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

La cultura fue protagonista en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

Bajo el lema «Voces para el reencuentro» volvió la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) luego de 4 años inactiva. El encuentro se llevó a cabo desde el 3 al 6 de noviembre en la Plaza Fabián de Jesús de Valencia

La galería universitaria Braulio Salazar abrió sus puertas a más de 40 puestos de editoriales y sellos independientes y se programó la presentación de 219 libros. Además, se dictaron 28 talleres y seis conferencias en las salas Eugenio Montejo, Alfredo Armas y Juan Sánchez Peláez. También hubo conferencias virtuales con expositores de Estados Unidos, España, Chile y Portugal.

Las embajadas de España y Francia, y diplomáticos de Portugal, Japón y Sudáfrica, contaron con participación activa para el intercambio cultural, organizando foros y talleres de poesía.

Por casi dos décadas la Filuc fue un espacio importante para apostar por la academia y el desarrollo del ser humano, hasta el 2018, cuando la Universidad de Carabobo informó que «no había condiciones» para realizar la Feria, y en el 2019 tampoco se organizó. Los dos años siguientes fue postergada por el COVID-19.

La rectora Jessy Dive de Romero expresó que así la Universidad de Carabobo reafirmó sus valores y catalogó este regreso como un motivo de fiesta y satisfacción, ya que la comunidad regional puede hacerse presente para conmemorar al libro.

«La UC quiso regalarles no solamente a sus estudiantes sino a su estado una verdadera feria literaria, un espacio para esas voces disidentes que sin duda tienen un papel protagónico en la reconstrucción de Venezuela», resaltó.

Mencionó finalmente la necesidad de crear alianzas estratégicas con diferentes actores públicos y privados para que este tipo de eventos y actividades académicas se multipliquen, para contrarrestar la asfixia presupuestaria que sufren las universidades autónomas por parte del Estado venezolano.

La cultura fue protagonista en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.