Continúa desborde en Río Claro en Lara producto de las lluvias

Las fuertes precipitaciones continúan causando daños en localidades del estado Lara. Tal es el caso de Río Claro, una de las zonas más afectadas; Las recientes lluvias que azotaron el pasado fin de semana pusieron en riesgo la integridad de los habitantes de la localidad.

Los habitantes de la zona de Guayamure afirman que en un sitio el agua estuvo cerca de la altura del tendido eléctrico, por lo que tuvieron que resguardarse en lugares altos, mientras que el sector la frontera los entes competentes no canalizaron el cauce del río, tal como se había prometido. Ahora hay más de 120 casas vulnerables, además de afectar también la zona donde se encuentra ubicado el cementerio.

«Evidentemente, todo acontece por las lluvias de este fin de semana. Sumado a eso, las maquinarias no se encuentran en el lugar, recordando que Río Claro se vio afectado hace aproximadamente un mes. Hicieron algunas canalizaciones, pero no se realizaron toda la quebrada correctamente, al empezar la lluvia, todo el sedimento nuevamente cedió, porque colocaron la tierra a los alrededores, y cuando creció la quebrada se llevó nuevamente la tierra», comentó para La TV Calle Luis Miguel Escalona, miembro de 360 km x Venezuela.

Escalona también afirmó que se encuentran afectadas las comunidades de Guayamure, Camposanto, y La Frontera, «uno de los principales llamados a los entes gubernamentales es que envíen nuevamente la maquinaria, para poder hacer una buena canalización de las quebradas y los ríos, que se ubican en Río Claro, actualmente la vía principal está colapsada, porque las piedras se deslizaron producto de las lluvias», dijo.

Los habitantes declaran que cada vez que llueve la quebrada amenaza con entrar al casco central, lo que hace que se mantengan en alerta. Asimismo, reiteran el llamado a los entes competentes para evitar mayores tragedias.

Continúa desborde en Río Claro en Lara producto de las lluvias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.