La noche de este domingo, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó sobre el hallazgo de otro fallecido en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz, ascendiendo a siete el total de víctimas fatales por causa del deslave ocurrido el pasado 03 de noviembre.
El mandatario regional indicó que actualmente no se reportan más personas desaparecidas tras el incidente natural que, además, dejó unas 300 viviendas afectadas y más de 30 personas heridas en la referida comunidad porteña.
En un primer balance oficial, Marcano indicó que tres personas habían muerto tras el deslizamiento de tierra provocado por intensas precipitaciones que afectaron la zona norte de la entidad oriental. Al día siguiente, se sumaron tres más al conteo de fallecidos.
Servicios y promesas
Según el gobernador del estado Anzoátegui, hasta este domingo se había restituido el 85% del suministro eléctrico en Valle Verde, en donde un 90% de la población fue afectada directamente.
El ministro de Vivienda, Melvin Maldonado, visitó el lugar y señaló que 186 casas registran afectaciones en niveles leves, moderados y graves. Asimismo, prometió que evaluarán la zona para posteriormente asignar materiales para la recuperación de espacios o sustitución de unidades habitacionales.
Se conoció que, de momento, unas 260 personas se encuentran ubicadas en albergues temporales. Es decir, en lugares que habilitaron para ellos o en casa de familiares o amigos.

Solidaridad por Valle Verde
La mano amiga por parte de los anzoatiguenses, no se hizo esperar. Fueron varios los centros de acopio que se instalaron en Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta para ayudar a las personas afectadas.
Al mismo tiempo, se pudo observar a cientos de voluntarios que se apersonaron al lugar de los hechos para colaborar con agua potable y comida, tanto para los damnificados como para quienes estaban ayudando a cavar el lodo que mantenía congestionada la vialidad.
