Bote de aguas negras

Habitantes de Ezequiel Zamora en Carora afectados por bote de aguas negras

Desde hace algunos años inició un bote de aguas negras en la avenida Hospital, específicamente iniciando la comunidad Ezequiel Zamora en la ciudad de Carora del estado Lara. Aunado a esto, con la llegada de las ondas tropicales y las constantes lluvias que azotan la entidad, este bote ha aumentado causando molestia entre los vecinos.

Con respecto al olor, los vecinos afirman que este es cada vez más insoportable y que las lluvias han agravado el colapso. Incluso, los habitantes de la casa por la que pasa las aguas negras hasta la desembocadura, tuvieron que desalojar momentáneamente por no tolerar la situación.

«Esta cloaca cada vez está peor, anteriormente era un bote pequeño, pero con las lluvias hemos visto cómo crece, y también como nadie hace nada para darle solución a nuestro problema. A pesar de que tiene varios años, hemos visto crecer el monte a su alrededor», declaró para La TV Calle María Martínez, vecina del sector.

EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES AL BOTE DE AGUAS SERVIDAS

Al no tener respuesta por parte de las autoridades competentes, los vecinos optaron por realizar un pequeño hueco en la acera para que el bote de aguas negras pudiera desembocar en la quebrada que se encuentra al inicio de la comunidad, aunque esta se encuentra a un par de metros del punto donde colapsaron las cloacas.

Los vecinos esperan las autoridades competentes e Hidrolara, vean la gravedad del asunto, y les den respuesta, ya que algunos de ellos tienen animales como chivos, y ovejos, para subsistir económicamente, y estos visitan el bote de aguas negras y comienzan a comer del pasto de los alrededores, lo que aumenta las probabilidades de que contraigan bacterias, o parásitos, que puedan afectar la salud de quienes consuman esos animales, al igual que los expone a contraer enfermedades respiratorias.

Habitantes de Ezequiel Zamora en Carora afectados por bote de aguas negras
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.