Estudiantes de psicología

Estudiantes de Psicología – ULA conmemoraron tercer aniversario de la carrera 

Estudiantes de Psicología de la Universidad de Los Andes (ULA) conmemoraron el tercer aniversario de creación de la carrera, con una clase magistral y la creación de la Asociación de Estudiantes Ulandinos de Psicología. 

Juan Diego Canelones, vicepresidente de la asociación, informó que este jueves 03 de noviembre se efectuó una clase magistral sobre la perspectiva epistemológica de la carrera de Psicología en dicha universidad, y el rol del psicólogo en la Venezuela de hoy. 

Dicha iniciativa contó con la participación de la vicerrectora académica de la ULA, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, el decano de la facultad de Medicina, Dr. Gerardo Tovitto, coordinador de la licenciatura, Dr. Gustavo Alcántara, profesores universitarios y estudiantes de las múltiples Cohortes; quienes se reunieron a conversar sobre los retos y objetivos de los futuros profesionales. 

«Es un día muy especial para nosotros los estudiantes de psicología de la ULA, ya que hace 3 años se dio inicio en tan prestigiosa casa de estudios a la licenciatura en psicología, sueño que por el cual muchos profesores trabajaron por décadas y ya hoy es un sueño hecho realidad. El 31 de octubre del año 2019, el aula magna de la ilustre Universidad de Los Andes, fue testigo de la primera clase magistral de Psicología, donde la mayoría de nosotros los estudiantes, tanto de la primera cohorte, como de las demás, nos sentimos muy orgullosos de tan esperado acto para toda la comunidad ulandina», comentó el estudiante.  

En este sentido, resaltó que el ser estudiante significa un reto y compromiso personal y colectivo, en pro de fortalecer al Alma Mater. 

¿A qué se enfrentan los estudiantes universitarios? 

Los estudiantes universitarios se enfrentan a múltiples irregularidades en el sistema, hecho que afecta la calidad académica. No obstante, para este grupo de Ulandinos, el seguir apostando por la educación superior es un factor medular para la recuperación de Venezuela. 

«Esta es la primera actividad de la Asociación de Estudiantes Ulandinos de Psicología, cuyo objetivo principal es velar por las necesidades que se nos puedan presentar como cohortes y a su vez presentar la ayuda necesaria a las autoridades competentes para saciar esas necesidades, proporcionando a todos los estudiantes un respaldo para que juntos podamos construir un ambiente caracterizado por la confianza y tranquilidad de los que día a día nos esforzamos para el objetivo común, ser psicólogos de la República», dijo Canelones.

Estudiantes de Psicología – ULA conmemoraron tercer aniversario de la carrera 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.