Dirigentes exigen que haya plan de rehabilitación de las plantas de tratamiento que suministran agua en Caracas 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes, desde la sede Hidrocapital ubicada en Caracas, el dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), Jesús Vásquez, señaló la urgencia de crear un plan de rehabilitación de las plantas de tratamiento que suministran el agua en la ciudad.

Esto, tras los caraqueños denunciar en las últimas semanas que el agua que reciben en sus hogares es turbia. «A partir de la primera semana de octubre el agua por tuberías comenzó a llegar con olor, color y sabor», señaló Vásquez.

En este sentido, el vocero alertó que esta situación es un problema de salud pública, pues el agua en estas condiciones no es apta para el consumo humano. Por ello, urge un plan que les garantice un correcto servicio que no ponga en riesgo su salud. 

LAS RAZONES POR LAS QUE EL AGUA LLEGA TURBIA A LOS HOGARES 

De acuerdo al dirigente de PJ, esta problemática se presenta porque no hay inversión, ni mantenimiento en los sistemas de distribución del agua. Pues, aseguró que está fallando el proceso de potabilización de agua. 

«La situación se produce porque las plantas de tratamiento no están cumpliendo de forma adecuada con los procesos de potabilización. Estas aguas son tratadas en la Planta de Caujarito por donde pasa el 50% del caudal que llega a Caracas, afectando principalmente a los ciudadanos del oeste, suroeste de la capital y parte de La Guaira», precisó el dirigente de PJ.

Otras organizaciones también habían explicado que otra de las razones por la que el agua estaba llegando turbia era por una avería en el filtro principal de pre distribución del servicio. Sin embargo, se desconoce si los trabajadores de Hidrocapital solventaron esta falla.

Frente a esta desinformación, el vocero exhortó a los trabajadores a difundir información sobre los recursos destinados a la solución de esta problemática.

Dirigentes exigen que haya plan de rehabilitación de las plantas de tratamiento que suministran agua en Caracas 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios