Confirman al menos cinco fallecidos por deslave en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz

La noche del jueves 03 de noviembre, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, confirmó el fallecimiento de tres personas en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz. Esto, tras las fuertes precipitaciones registradas ese día y que provocaron un deslave e inundaciones.

No obstante, en el lugar de los hechos, vecinos y familiares reportaron la desaparición de tres personas, entre ellas un hombre, una mujer y una señora de la tercera edad, a quienes no lograban localizar desde el día de la tragedia.

Pasadas las 3 de la tarde de este viernes 04 de noviembre, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció que personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) de la jurisdicción prestaban apoyo en las zonas afectadas. En la oportunidad, dijo que a través de la brigada canina hallaron dos cadáveres más en la comunidad porteña.

Se presume que los cuerpos encontrados podrían ser algunas de las personas que estaban desaparecidas. Sin embargo, al cierre de esta nota, no se había ofrecido un balance completo de la información.

Testimonios

El equipo de La TV Calle acudió al lugar de los hechos, donde más de 300 casas resultaron afectadas por el lodo. Allí se pudo constatar que varias viviendas se encontraban tapiadas, por lo que muchos habitantes perdieron sus enseres.

En la comunidad porteña fueron desplegados distintos cuerpo de seguridad del Estado, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, entre otros. También Protección Civil.

En el lugar se observó cómo maquinarias trataban de remover el barro que anegaba las calles del sector, para crear un canal por donde pudieran circular las aguas que descendían del cerro.

Francisco Romero, quien tiene más de 50 años viviendo en Valle Verde, comentó que la tragedia lo sorprendió, ya que nunca había sido testigo de algo similar. «La presión del agua me tumbó. Casi todo lo que estaba en la sala se perdió. Mueble, radio, televisor, bombonas de gas», señaló.

Romero sostuvo que aunque las autoridades se encuentran trabajando para mitigar los daños ocasionados por la naturaleza, es importante que no se olviden de ayudarlos a recuperar algunas de las cosas que perdieron. «Gracias a Dios la vida la tenemos en la casa, pero otros no».

Por su parte, Omar Brito, propietario de una de las casas que se inundaron, contó que el aguacero se extendió desde aproximadamente la 1:00 pm hasta las 9:00 pm. De acuerdo con su relato, fue a las 4:00 pm cuando un muro de contención se vino abajo y provocó que su casa se llenara de agua y lodo.

Brito además tenía un galpón en el fondo de su vivienda, que debido al impacto se vino abajo.

Darwin Durán fue otro de los que vivió de cerca la situación. Y es que fue testigo de cómo la vivienda de una persona de la tercera edad fue tapiada, provocando varios daños. Sin embargo, la adulta mayor fue sacada por el techo antes de que ocurriera algo peor.

«Esperemos que prontamente se deje escuchar que van a hacer una gestión de reubicación, ya que solo se escucha que buscarían la forma para que muchas personas no vivan por aquí, porque muchas casas la han decretado no aptas. Entonces, seguramente no podrán habitarlas más», puntualizó en ciudadano.

Conmoción. Eso es lo que ha generado la tragedia en Valle Verde, donde sus habitantes esperan que el susto acabe rápido y las autoridades puedan ayudarlos a buscar soluciones a esta dramática situación que cobró la vida de algunos y puso en riesgo la de otros.

Confirman al menos cinco fallecidos por deslave en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Confirman al menos cinco fallecidos por deslave en el sector Valle Verde de Puerto La Cruz»

  1. me gustaria saber el listado de las personas que se murieron en valle verde o que estan desaparecidos yo soy de anzoategui pero estoy ahora fuera del estado por favor les pido que por favor me informen a mi correo electronico creo sosprechar que un tio mio se murio

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.