Habitantes de El Tocuyo en Lara tienen dos días protestando por la falta de agua en la localidad

Desde horas de la noche del pasado miércoles 2 de noviembre, los habitantes de El Tocuyo, municipio Morán en Lara, comenzaron un cacerolazo en dos comunidades de la localidad para exigir a Hidrolara respuesta ante la falta de agua que padecen desde hace un mes aproximadamente.

El concejal Carlos Yépez se unió a la concentración en la comunidad de Los Hornos, donde manifestó que los ciudadanos de El Tocuyo sufren por la mala gestión que se ha venido presentando los últimos años.

Mientras que los vecinos de la comunidad El Pozón protestaron con cacerolas fuera de sus hogares como forma de exigirle al alcalde del municipio Morán, Félix Linares, una solución.

Asimismo, en horas de la mañana de este jueves 3 de noviembre, los habitantes de la localidad marcharon hasta la sede de Hidrolara, para mostrar su descontento ante esta situación, también por un momento cerraron el paso vehicular en la avenida Fraternidad para levantar pancartas y gritar consignas de protesta.

Protesta por falta de agua en la localidad
Cortesía

Sorangel Castellano, dirigente político en el municipio, hizo énfasis en que la respuesta ofrecida por parte de los entes competentes han sido vagas, ya que no ofrecen soluciones sinceras al pueblo.

«A los que les competa, al alcalde y la ingeniero de Hidrolara si no nos quieren ver en las calles resuelvan del agua ya porque si no vamos a estar en las calles todos los días», expresó Castellano, hay que resaltar que el Tocuyo cuenta con una represa, y aun así padecen a la hora de obtener agua en sus hogares.

Matica de Rosa, El Pozón, sector Centro, Pío Tamayo, Los Hornos, San Antonio, La Planta, Central Tocuyo son las comunidades que se encuentran afectadas ante la ausencia de agua.

Cortesía
Habitantes de El Tocuyo en Lara tienen dos días protestando por la falta de agua en la localidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.