Denuncian violencia de género

Denuncian ante la Defensoría del Pueblo al alcalde de El Tigre por presunta violencia de género

Este miércoles 02 de noviembre, fue formalizada ante la Defensoría del Pueblo una denuncia en contra del alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, por supuesta violencia de género. La acción la ejecutó una ciudadana a quien le habría respondido de forma grosera un mensaje en WhatsAap.

 A través de un video difundido en la plataforma de mensajería instantánea, la dirigente social Antonieta Chacín denunció que recibió una mala respuesta por parte del mandatario municipal, luego de que le hiciera una sugerencia sobre la empresa de recolección de desechos sólidos, Fospuca.

«Es lamentable que un gerente municipal, como lo es Ernesto Paraqueima, le dé ese tipo de respuesta a una mujer que es madre, tía, abuela, bisabuela. ¿Cuál es el respeto que siente una mujer cuando le mandan a hacer esas cosas, por el solo hecho de sugerir que se debe acabar con una concesión que está acabando con la economía de los comerciantes de El Tigre?», expresó.

Al mismo tiempo, Chacín consideró la situación como una violación a la ley de género y cuestionó el trato que podrían estar recibiendo aquellas mujeres que, como ella, exponen sus reclamos ante la máxima autoridad de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, por lo que instó al Ministerio Público (MP) a tomar en cuenta su denuncia.

En defensa de sus derechos y contra la violencia de género

La diputada a la Asamblea Nacional de 2015 por el estado Anzoátegui, Oneida Guiape, acompañó la comisión que acudió al organismo público a introducir la denuncia en contra de Paraqueima, apegándose a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

«Las mujeres tenemos que unirnos en la lucha contra la misoginia y exigir que se cumplan las leyes», sostuvo la exparlamentaria, quien además recalcó que no es la primera vez que se da este tipo de situación que involucra al alcalde de El Tigre. «Lo ha hecho contra periodistas, exfuncionarias públicas y utiliza su espacio en radio para pisotear la dignidad de todo aquel que le genera repugnancia», acotó.

Guaipe exigió que se tomen las medidas necesarias en los órganos de justicia y criticó que el MP emita pronunciamientos instantáneos sobre denuncias en redes sociales por el maltrato animal y que no haya respuesta sobre los temas que involucran atropellos hacia las mujeres en El Tigre.

«No se pueden seguir tolerando abusos. Nos solidarizamos con quienes son víctimas de la violencia y seguiremos cumpliendo todas las acciones necesarias para que reine la justicia», puntualizó.

Denuncian ante la Defensoría del Pueblo al alcalde de El Tigre por presunta violencia de género
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.