Cementerio

Ni los muertos escapan de la inseguridad en el Cementerio Municipal de Barcelona

Como ya es tradición, cada 02 de noviembre, Día de Muertos, son cientos las personas que acuden al cementerio para recordar a sus familiares fallecidos. En el estado Anzoátegui, uno de los camposantos más concurridos es el de Barcelona, ubicado en la avenida Pedro María Freites.

En un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle, se pudo constatar que, al menos por hoy, parte del lugar estaba limpio y había una cierta sensación de resguardo al ver varios funcionarios policiales recorriendo en bicicleta y a pie los pasillos.

No obstante, las quejas por el estado de abandono en que se encuentra el Cementerio Municipal durante los 364 días restantes, persisten. Sobre todo en materia de seguridad. Así lo dieron a conocer visitantes que acudieron a las tumbas donde descansan sus seres queridos.

«Falta más seguridad en el cementerio, debe ser permanente. La alcaldesa Sugey Herrera ha hecho lo posible por mantener la limpieza y el orden dentro del cementerio, pero falta un poquito más de firmeza por parte de los cuerpos de seguridad de Estado», dijo el señor Diego Solano, quien es habitante del sector Cayaurima.

De acuerdo con varios entrevistados, en el camposanto capitalino se siguen reportando profanaciones de tumbas. Incluso, el señor Solano contó que violentaron el lugar donde reposan los restos de su madre, sin que nadie respondiera por ello.

«La tumba de mi madre en años anteriores fue violada. De la tumba que está al lado también sacaron el cuerpo en una oportunidad. Necesitamos es que se aboquen a la seguridad ciudadana. No solamente en los días festivos en homenaje a nuestros difuntos, sino también en los días posteriores», acotó.

Otro que dijo haber pasado por esta situación fue José González, quien se encontraba visitando la tumba de su tío. Aseguró que allí solo queda el cráneo, porque el resto de los huesos se lo han robado.

«Sufrí mucho la conmoción, porque casi todos los días me consigo con que esta tumba (al lado de la su mamá) en la que reposa una doctora llamada Shelia, también abrieron la bóveda y le sustrajeron la parte superior de su cuerpo», manifestó Gónzalez, quien exhortó a las autoridades a trabajar para que este problema llegue a su fin.

Ni los muertos escapan de la inseguridad en el Cementerio Municipal de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.