Inician proceso de investigación por corrupción

Iniciarán investigación sobre presuntos hechos de corrupción de exalcaldesa de Umuquena

Unánime fue la decisión de los diputados que conforman al Consejo Legislativo del estado Táchira, de iniciar formalmente una revisión sobre presuntos hechos de corrupción que probablemente habría realizado la exalcaldesa chavista Berzabeth Gandica.

Asimismo, una comisión de contraloría recibirá un informe de los 74 presuntos hechos de corrupción que se pudieron haber presentado durante la gestión de la exalcaldesa, que tuvo una duración de más de cinco años en el municipio San Judas Tadeo.

Los proyectos inconclusos

El diputado de la fracción opositora, Gerardo Ramírez, consignó el mencionado informe.

El parlamentario también explicó durante su intervención, que antes de presentar este informe que demuestra las supuestas obras inconclusas que se realizaron durante la gestión gubernamental de Gandica, estas habían sido supervisadas.

Los documentos y pruebas que entregaron y consignaron fueron a través de las diferentes revisiones que han venido realizando la alcaldía actual de San Judas Tadeo y la Cámara Municipal de mencionada jurisdicción, para que comenzaran acciones legales, pues dichas obras de diferentes tipos aparecen culminadas, pero las infraestructuras están inconclusas.

A su vez, el diputado Ramírez detalló que, «esperamos, a propósito, que el ciudadano gobernador del estado Táchira ha venido manifestando a través de los medios de comunicación de que él está ganado a que se aplique el principio de justicia, y que quien esté incurso en hechos de corrupción, tiene que ser puesto a la orden de la justicia venezolana».

Las obras que nunca terminaron por la presunta corrupción

Entre las obras que destacan que nunca se finalizaron en Umuquena durante la gestión de Berzabeth Gandica, se encuentra un paseo turístico, la compra y remodelación de un ancianato y la casa de la cultura, asfaltado de calles de diferentes sectores, entre otras.

Actualmente, Berzabeth Gandica ocupa la jefatura de la Zona Educativa del estado Táchira, luego de permanecer más de 15 años siendo alcaldesa de Umuquena.

Este informe, que se le presentará a la contraloría, demuestra a través de fotografías y documentos los proyectos que aparecen como finalizados, pero que están inconclusos. Muchos de los proyectos demostrados por la exalcaldesa no corresponden a las obras no ejecutadas.

Iniciarán investigación sobre presuntos hechos de corrupción de exalcaldesa de Umuquena
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.