Manifiestan por los derechos de los niños y adolescentes

Habitantes de El Tocuyo en Lara manifiestan por los derechos de niños, niñas y adolescentes

En horas de la mañana de este 2 de noviembre, padres, madres y representantes de la localidad de El Tocuyo, en el municipio Morán del estado Lara, realizaron un pancartazo en la avenida Fraternidad, para alzar su voz en contra de los recientes casos de abuso sexual infantil, y maltrato, por lo que exhortaban a las autoridades a respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los habitantes manifestaron su indignación y descontento ante los múltiples casos de maltrato y abuso sexual infantil que se han conocido en los últimos meses, por lo que alegaban que la responsabilidad de estas situaciones se debía a la necesidad de migrar que han tenido madres, y padres, para ofrecer un mejor futuro ante la grave crisis económica que se vive en el país.

Sumado a estos casos, Carolina Arraiz, quien se encontraba en el lugar, manifestó que «cada día incrementan las violaciones a los derechos de los niños, ya que estos no cuentan con una calidad de vida digna», puesto que el municipio Morán tiene diversas problemáticas en cuanto a servicios públicos que afectan a todos los habitantes.

Mientras que la ciudadana Sorangel Castellano, dirigente político de la localidad, hizo un llamado a los representantes, a no dejar solos a los niños y adolescentes, porque es necesario velar por su bienestar, disminuyendo así las probabilidades de que les ocurra algún daño.

Los habitantes realizaron un llamado al fiscal de la Corte Penal Internacional para que continúe llevando a cabo su investigación, para dar con todos los responsables que violan los derechos humanos en Venezuela, y que puedan tener las sanciones necesarias. Así mismo seguirán realizando actividades de protesta hasta que escuchen sus necesidades y se les dé respuesta oportuna.

Habitantes de El Tocuyo en Lara manifiestan por los derechos de niños, niñas y adolescentes
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.