Táchira

Precipitaciones registradas en Táchira perjudica zona agrícola del municipio Libertador

El municipio Libertador del estado Táchira no quedó excepto de las consecuencias de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la entidad, causando serios daños en la zona agrícola de esta jurisdicción.

Según el reporte que dieron a conocer las principales autoridades de los cuerpos de rescate y seguridad del estado Táchira, se determinó que la zona agrícola del municipio Libertador resultó bastante perjudicada ante estas lluvias.

Este reporte informa que en la localidad de San Joaquín de Navay fue una de las zonas más afectadas por las lluvias, pues la crecida de la quebrada «El Bayo», ocasionó que se arrastrara sedimento granular y dejó varios daños en varias comunidades.

Asimismo, Yesnardo Canal director de Protección Civil Táchira, informó que en esta zona del sur del estado, ocho viviendas sufrieron anegación, por lo que quedaron bastante comprometidas.

El funcionario también destacó que, «ante estas situaciones, se enviaron varias comisiones del gobierno regional para poder hacer el respectivo levantamiento de daños y mitigación de las mayores afectaciones», dijo.

No detuvieron operaciones

Para garantizar mayor seguridad y dando prioridad a las condiciones en las que se encuentra el municipio luego de las lluvias, la dirección municipal de Libertador abrió operaciones y trabaja de la mano con la Policía del Táchira, Policía Nacional Bolivariana, Hidrosuroeste y la Guardia para poder estar atentos a cualquier eventualidad que se presente en la zona.

Tuvieron que buscar cisternas

Hidrosuroeste y la Guardia Nacional, llevaron camiones cisternas a las comunidades más afectadas, para que los habitantes pudieran contar con agua potable en virtud de que el servicio fue restringido por las precipitaciones.

Tanto los organismos de rescate como de seguridad en el estado siguen atentos ante cualquier emergencia que se presente en las comunidades que conforman la zona sur del Táchira.

La alerta es en todo el estado Táchira

Han sido varias zonas de diferentes municipios del estado Táchira que han resultado perjudicadas por las lluvias.

Estos sectores forman parte de los municipios Jáuregui, Seboruco, José María Vargas, Libertador, Panamericano, y algunas zonas de la ciudad de San Cristóbal.

Precipitaciones registradas en Táchira perjudica zona agrícola del municipio Libertador
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.