Agua potable

Merideños reclaman tratamiento para el agua potable: «¡El agua baja con barro!»

Merideños reclaman un óptimo tratamiento al agua potable, debido a que los últimos días el servicio ha sido insuficiente y precario. Indican que baja con barro y que llega por horas. 

Según las autoridades locales y la empresa Aguas de Mérida, estos cortes constantes son producto de las lluvias, no obstante, a pesar de que la cortan para su potabilización, el agua llega a las casas con barro. 

«Es insoportable no tener agua durante el día y cuando llega viene full de barro, eso no puede ser, si la quitan para sanearla, no entiendo qué le están haciendo entonces. Uno entiende que está lloviendo mucho, pero en Mérida siempre llueve y no puede ser que no tienen un plan para brindar un buen servicio en temporada de lluvias», comentó la ciudadana María Cristina Rojas, habitante del centro de la ciudad. 

Rojas argumentó que en días anteriores le recortaban el servicio a solo dos o tres horas por turno, lo que afectó a su núcleo familiar debido a que no tienen tanque donde almacenar agua potable, por lo que dependen de los tobos.

En este sentido, indicó que no puede comprar agua potable a una empresa privada por varios motivos, primero por no contar con un tanque de agua grande, tampoco conoce alguna empresa que distribuya en gran cantidad, y, por último, no cuenta con los recursos económicos para adquirir el servicio privado. «No sé ni siquiera quien vende por cisterna, ya que aquí casi no sufrimos de agua. No obstante, si escucho a algunas personas de Ejido que compran agua y ellos comentan que es muy costosa, yo por lo menos no tendría como pagarlo», comentó la merideña. 

Finalmente, exigen a las autoridades mayor precaución con el tema, debido a que puede causar procesos de enfermedad.

Merideños reclaman tratamiento para el agua potable: «¡El agua baja con barro!»
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.