facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Más de 3 mil estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC retornan a la presencialidad

Aproximadamente 3 mil estudiantes volvieron a las aulas para el inicio del año académico 2022-2023 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, luego de haber sido suspendidas por el covid-19.
El decano David Rutman informó que el Consejo de Facultad acordó una modalidad presencial plena para este ciclo, y el Consejo Universitario ratificó dicha decisión.

«Este año lo comenzamos de una forma distinta de llegar a las aulas, celebrando», destacó. La jornada estuvo acompañada por la agrupación de tambor Son de mi Canto, provenientes de Naguanagua, y los pasillos se llenaron de estudiantes y docentes.

La facultad funcionará de lunes a viernes, en un horario de 7:45 am a 3:30 pm para los estudiantes del 1.º al 5.º año de Derecho y de 1.º a 4.º de Estudios Políticos, Ciencias Fiscales y Ciencias Forenses.

Rutman comentó que cada uno de los años tiene asignado dos días a la semana para asistir presencialmente.
«Decidimos iniciar el año lectivo, sobre todo, para los primeros años, porque no tenemos la capacidad física de albergar tantas personas en una clase magistral», declaró.

Manifestó también que los espacios se han preservado en la gestión decanal, realizando mantenimiento de los espacios naturales, fortaleciendo la planta física contra los embates del hampa y el deterioro propio de estas instalaciones que necesitan especial cuidado.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas no recibe apoyo por parte del Estado

Rutman pudo recalcar que no reciben ningún tipo de subvención o presupuesto por parte del Estado, pero ingresos propios y colaboración de la comunidad universitaria han logrado reparar y mantener las instalaciones en un estado óptimo.

«Después de este período largo en que estuvimos alejados, continuaremos de forma presencial y con el aula virtual, funcionando con las actividades cualitativas y cuantitativas», reiteró.

Agradeció a los profesores, estudiantes, empleados y obreros por ser una prueba de fe y voluntad que ha mantenido viva la Facultad y con una matrícula que se ha mantenido en el tiempo.

Finalizó añadiendo que cerca de 400 estudiantes esperan que se solucione una falla en el servidor de la universidad para que puedan egresar formalmente como profesionales en Derecho, Estudios Políticos y Ciencias Fiscales.

Más de 3 mil estudiantes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC retornan a la presencialidad
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.