Misión Milagro tiene la premisa de devolver la visión a aquellas personas que padecen alguna condición que imposibilite el desarrollo total de la vista. En el mes de abril, se informó que se reactivaría esta misión por parte del Instituto Municipal de Iribarren Para el Desarrollo Social, con la planificación de beneficiar a cien pacientes; en ese momento, la misión cubría exámenes preoperatorios, lentes intraoculares, medicinas y cuidados postoperatorios.
El pasado lunes 31 de octubre, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonas Reyes, informó que esta semana nuevamente atenderán cien casos en el Centro Médico del Instituto Municipal de Iribarren Para el Desarrollo Social. Según información manejada por la alcaldía, las operaciones que realizarán tienen un costo aproximado de 2.500 dólares en los centros médicos privados.
Cabe acotar que entre las intervenciones quirúrgicas que realizarán se encuentra la correspondiente al tratamiento de cataratas. Asimismo, se pudo conocer por medio de pacientes que operaciones como desprendimiento de retina no las llevará a cabo esta misión, aun cuando se estima que para el pasado mes de agosto había un aproximado de 700 pacientes que la requerían y su costo, en diferentes centros médicos larenses, van desde 5.000 hasta 8.000 dólares por ojo, sin incluir los gastos preoperatorios, y postoperatorios, como medicinas y exámenes.
Durante la ausencia de la Misión Milagro, aquellas personas que tuvieran el requerimiento de solicitar apoyo económico para alguna intervención quirúrgica debían enviar una carta a la alcaldía y a la gobernación del estado, donde estuviera especificado el caso, los presupuestos y exámenes, para luego de una valoración por parte de los funcionarios y médicos, tomar en consideración si podía recibir donación de recursos económicos, que en algunos casos era un aproximado a 200 dólares.