Piñango, Mérida

Pueblo de Piñango – Mérida tiene 10 días sin electricidad

Habitantes del pueblo y aldeas de Piñango, norte del estado Mérida, denunciaron que tienen 10 días sin el servicio eléctrico, debido a que se dañó un transformador que hasta el momento no se ha podido reponer.

Indican que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) están intentando restablecer el servicio; sin embargo, no tienen los equipos necesarios para efectuar la ayuda.

Un ciudadano anónimo expresó que los trabajadores de Corpoelec de Timotes están revisando todo el cableado, de fase en fase, para hallar el lugar exacto donde hace cortocircuito. El merideño aseguró que han intentado reactivar el sistema sin éxito alguno, explicó que dura algunos minutos y vuelve a «caer» el servicio. En este sentido, solicitan la ayuda desde Mérida, para que envíen todos los equipos y especialistas necesarios para culminar el trabajo.

«Se intentó solucionar el problema, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano. En el intento de recuperar el servicio se contó con el mismo por unas horas, pero luego se interrumpió de nuevo», comenta el habitante.

Sin comunicación en Piñango

Asimismo, aseguró que el pueblo se ha mantenido conectado gracias a las plantas eléctricas de algunas viviendas, no obstante, ya no tienen gasoil para su funcionamiento, por lo que exigen al Estado venezolano que los socorra con este servicio mientras logran estabilizar la fase y el transformador dañados.

«Aún se desconocen las fallas de la interrupción del servicio propiamente, la gente conoce que al parecer se dañó un transformador. Esto implica que no se cuente con señal telefónica, ni internet para poder comunicarnos, por eso se necesita con carácter de urgencia el gasoil para alimentar la planta que mantiene la antena de Movilnet», dijo el ciudadano.

Finalmente, resaltó que de no tener respuestas en las próximas horas, un grupo de habitantes se dirigirán a Timotes a efectuar el reclamo a las autoridades competentes.

Pueblo de Piñango – Mérida tiene 10 días sin electricidad
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.