Vivienda

Las lluvias causan destrozos a vivienda en Barquisimeto

Las fuertes precipitaciones continúan causando daños en el estado Lara. El pasado domingo 30 de octubre, en horas de la noche, se derrumbó parcialmente una vivienda ubicada en la ciudad de Barquisimeto, en la carrera 25 con calle 10, donde residían personas de la tercera edad.

Luego de las denuncias de los vecinos, se apersonaron funcionarios de los bomberos del municipio Iribarren y Protección Civil, para verificar el estado de la vivienda y la magnitud de esta. Sin embargo, según declaraciones de la ciudadana Luzmila Escalona, propietaria de la vivienda, solamente se le informó que debía llenar unos documentos donde se especifiquen estos daños.

Liliana Gómez, nieta de quienes residen en la casa afectada, comentó para La TV Calle que los daños se fueron dando de manera progresiva, ya que las lluvias que han azotado la región tienen un tiempo considerable en la entidad, influyendo también el material del que está construida la habitación.

«Esto comenzó a ceder cuando iniciaron las lluvias, empezando por la primera viga que era un palo, lo primero que sucedió fueron unas grietas en la pared, pero anoche con la lluvia tan fuerte terminó de caerse la casa, porque el techo es de caña brava, lo que hizo la casa más vulnerable ante las lluvias», declaró Luzmila Escalona.

Escalona también afirmó que los funcionarios le informaron que luego de recibir el documento donde se especifiquen los daños, se le notificará si deben desalojar la habitación, o si pueden continuar habitando allí.

Las personas afectadas informan que no les han ofrecido apoyo las autoridades municipales y regionales, por lo que solicitan a los habitantes les ayuden a recuperar el fragmento de la casa que sufrió daños, ya que no cuentan con los recursos para realizarlo.

Las lluvias causan destrozos a vivienda en Barquisimeto
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.