Transportistas del municipio sotillo cerraron avenida Municipal para rechazar supuestos permisos ilegales a piratas

Transportistas del municipio Sotillo cerraron avenida Municipal para rechazar supuestos permisos ilegales a piratas

La mañana de este viernes 28 de octubre, transportistas del municipio Juan Antonio Sotillo, en el estado Anzoátegui, cerraron parcialmente la avenida Municipal de Puerto La Cruz para exigir el cese de supuestos permisos a piratas por parte de la cámara edilicia de la jurisdicción.

En la protesta, que dio inicio a las 8:00 AM, se encontraban choferes que cubren las rutas hacia comunidades como Oropeza Castillo, Las Charas, La Caraqueña y otros sectores de la ciudad.

El señor Ángel Gamboa, delegado del Sindicato Bolivariano de Transporte de Anzoátegui (Sibotranz), manifestó que la protesta fue un acto pacífico con el que esperan obtener respuestas, ya que al menos 32 organizaciones, conformadas por aproximadamente 2.400 transportistas, están siendo afectadas.

«La cámara municipal se ha dado la tarea de darle permisología a líneas de maletín, permisos prácticamente políticos. Las UBCH se están dignando a sacar organizaciones, líneas con un documento. Han ido a la dirección de transporte y como el director de transporte no los reconoce, han ido a la cámara municipal por el amiguismo que tienen en conseguir los permisos de rutas», denunció.

Gamboa señaló al presidente de cuerpo edilicio, Vicente Flores, de autorizar a una organización de siete personas para comenzar a laborar a partir del día lunes. Se desconoce en cuál ruta. Recalcó que esta medida perjudica a profesionales del volante que tienen más de 40 años cubriendo la zona involucrada.

«Cuando nos demos cuenta ya allí hay 40, 50 carros; y eso es lo que no queremos. Para la parte alta (de Sotillo) ya hay cinco, seis líneas que tienen la documentación también metida aquí en la Cámara Municipal, esperando respuesta de esa gente. El compañero Vicente Flores, con tantos problemas que tiene el municipio Sotillo, se está dignando a entregar permisos a líneas no organizadas», reiteró.

Contraparte

En un contacto telefónico con los periodistas, Flores desmintió que la Cámara Municipal esté otorgando permisos a líneas ilegales. Aseguró que únicamente autorizaron, de manera provisional, a una organización que tiene siete unidades.

Alegó que la decisión no afectaría ni interferiría con la labor de ninguna de las líneas protestantes ya existentes. Sostuvo que la tranca que se registró provocó el colapso de la ciudad porteña.

Foto de Carlos Morales
Transportistas del municipio Sotillo cerraron avenida Municipal para rechazar supuestos permisos ilegales a piratas
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.