Machiques-Colón

En Zulia colapsó carretera Machiques-Colón en Caño Rosalba

En la mañana del miércoles 26 de octubre, colapsó un tramo de la carretera Machiques Colón, en el sector Cumbres de Catatumbo, y otro en el sector Caño Rosalba, en el estado Zulia, según notificó Jonnathan Molina, conductor de la línea de taxi ejecutivo Sur del Lago a Últimas Noticias.

El conductor agregó que hay una parte fragmentada en el Cerro Mirador, que también puede hundirse.

Las socavaciones están después del sector El Cruce, en el municipio Jesús María Semprún y se produjeron a consecuencia de las lluvias que han afectado a esta subregión del Sur del Lago de Maracaibo. También hay varios diques rotos por los caudales de los ríos Zulia, Catatumbo y en el Chama (zona limítrofe con Mérida).

El reporte del hundimiento de la carretera fue divulgado, masivamente, por usuarios de Twitter, lo que alertó a la mayoría de conductores que transitan a diario por esta arteria vial.

Al lugar asistió el alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, quien aseguró que la situación será atendida.

A través de la Machiques-Colón transita una gran cantidad de camiones de carga pesada y transporte público provenientes del estado Táchira, de los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún.

En reiteradas oportunidades, la comunidad ha formulado, por varios medios, denuncias de las fallas en las alcantarillas, las cuales han cedido por el caudal de las aguas que dejan las lluvias.

Los trabajos ya iniciaron

Mediante un despliegue de maquinarias comenzó la reparación del tramo colapsado de la vía Machiques-Colón. La información fue publicada en el Instagram del alcalde del municipio Jesús María Semprún, Wuyhsmans González, quien destacó que hay un equipo trabajando en el lugar.

En Zulia colapsó carretera Machiques-Colón en Caño Rosalba
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.