Aumenta cifra de fallecidos por inmersión en Táchira

Aumenta cifra de fallecidos por inmersión en Táchira

A quince se ha elevado el número de fallecidos en la entidad tachirense por inmersión en las últimas semanas, esto según las cifras que han dado a conocer los diferentes cuerpos de seguridad y rescate que funcionan en el estado.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, explicó que tanto este organismo como otros entes gubernamentales han procurado realizar un trabajo para que la población tome en cuenta y acate las recomendaciones de prevención, al momento del disfrute de ríos o de cualquier espacio donde se encuentre agua.

Canal también detalló que es lamentable que varios jóvenes formen parte de esta lista de fallecidos. Tal es el caso de un adolescente de trece años, a quien lo arrastró la corriente del río Piscurí el pasado 25 de octubre, en el municipio Libertador del estado Táchira.

48 horas más tarde, funcionarios de Protección civil localizaron el cuerpo sin vida del menor. El hallazgo fue en el sector 8 de febrero de Pueblo Nuevo, en este mismo municipio.

Ante esto, Canal agregó, «este hecho nos entristece profundamente, pues nuevamente enluta a una familia tachirense».

Sobre este caso, Canal también detalló que, «la comisión mixta conformada por Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira, pescadores y moradores, habían iniciado las labores de búsqueda sobre las seis de la mañana. Momentos más tarde, encontraron el cuerpo de David Rangel sin signos vitales, a escasos 800 metros desde donde se presume fue arrastrado por la corriente».

Protección Civil llama a suspender actividades cerca de afluentes hídricos para evitar aumento de cifra de fallecidos

«Son ya quince muertes por inmersión en total, esto hace que desde Protección Civil Táchira se realicen llamados reiterados a la colectividad tachirense, estar muy atentos y suspender lo que son los disfrutes en los diferentes afluentes hídricos, en este caso los balnearios públicos hasta tanto las lluvias no cesen», dijo el funcionario.

Finalizó informando que es importante estar pendiente de los reportes metereológicos, pues en caso de fuertes lluvias que se registren, lo idóneo es que no asistan a este tipo de actividades cerca de caudales.

Aumenta cifra de fallecidos por inmersión en Táchira
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.