Municipio Torres

Alcaldía de Torres en Lara realiza presupuesto participativo con las parroquias

Mediante asambleas de ciudadanos, en las distintas parroquias del municipio Torres, en el estado Lara, el alcalde Javier Oropeza convocó a los habitantes para discutir el presupuesto participativo del año 2023 y así conocer las necesidades de cada una de las comunidades torrenses, en una gira con una duración de dos semanas, para visitar cada una de las 17 parroquias.

Estas asambleas contaron con mesas de trabajo divididas en cinco áreas diferentes: salud, vialidad y espacios públicos, deporte, cultura, servicios básicos y saneamiento; para así tener un estudio de cuáles son las problemáticas más urgentes para solventar.

Oropeza exhortó a los habitantes a unirse para trabajar mancomunadamente, sin pensar en las distinciones políticas, e ideológicas, ya que la meta era recuperar las parroquias, creando un municipio próspero y productivo.

PROBLEMÁTICAS MÁS RECURRENTES EN EL MUNICIPIO TORRES

Entre los resultados que se pudieron obtener, los habitantes de la parroquia Trinidad Samuel afirmaban que era necesario que se aprobara parte del presupuesto para iniciar un proyecto de asfaltado a las calles, que no solamente incluya a las principales avenidas.

Además de mencionar que el desabastecimiento de agua, es parte de sus preocupaciones diarias, comentando que han tenido que ingeniárselas para poder conseguir este suministro, entre lo que destaca, caminar largas distancias con carretillas y baldes, o utilizar agua de lluvia para los quehaceres diarios.

Así como también el grave deterioro que ha tenido la salud en el municipio, al no contar con insumos médicos, el desgaste de infraestructura que padece el Hospital Dr. Pastor Oropeza principal nosocomio del municipio, por lo que solicitan al alcalde apoyar en la recuperación del hospital, comentando que las consultas en las clínicas de la localidad tienen un costo muy elevado para los habitantes, sin contar con los precios de las medicinas y exámenes que puedan necesitar.

Alcaldía de Torres en Lara realiza presupuesto participativo con las parroquias
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.