Hidrolago

Vecinos de Milagro Norte en Maracaibo exigen a Hidrolago que repare un bote de aguas servidas

En la avenida Milagro Norte de Maracaibo, vecinos del sector Callejón El Descanso, protestaron este miércoles, 26 de octubre, para exigir a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) que repare un bote de aguas servidas que aqueja a la comunidad desde hace casi tres meses.

Con piedras, cauchos y otros objetos, los afectados de la comunidad ubicada en la parroquia Chiquinquirá cerraron el acceso vehicular para llamar la atención de las autoridades.

«Los vecinos tuvieron que tomar la arteria vial en protesta, ya que desde el 5 de agosto de 2022 realizaron una denuncia ante Hidrolago por el bote de aguas servidas», reportó el infociudadano Oswaldo Díaz.

El infociudadano indicó que los habitantes del sector «viven entre aguas servidas». «Hidrolago no le ha prestado atención a este reporte», dijo.

El clamor por el agua

Mientras algunos protestan al verse afectados por botes de aguas servidas, en varios sectores de Maracaibo no cuentan con el servicio de agua potable por tuberías. Semanas o meses puede ser el lapso de espera por el líquido vital, denuncian.

En el sector Amparo suman tres semanas sin agua. «Reactiven el servicio. Los camiones cisterna están cobrando precios exorbitantes en dólares», denunció Édgar Nieve.

Al otro lado de la ciudad, en Santa Lucía, la vecina de la calle 86C, Ana Rosa Lugo, expresó: «No queremos agua por gravedad. Yo no poseo una bomba. Soy humilde. Tengo a un adulto mayor en casa. Tengan piedad».

Desde hace más de un mes padecen sin el servicio hídrico en los caseríos de la parroquia San Isidro, una zona empobrecida de Maracaibo. Hidrolago no ha brindado respuestas certeras.

Vecinos de Milagro Norte en Maracaibo exigen a Hidrolago que repare un bote de aguas servidas
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.