Pacientes

Pacientes renales solicitan reparación de la planta eléctrica del Centro Valencia Sur

Los pacientes del Centro de Diálisis Valencia Sur siguen expuestos a un problema repetitivo: la falta de electricidad que retrasa el servicio. En esta oportunidad solicitaron nuevamente la reparación de la planta eléctrica, para que tengan como resolver en caso de que la dependencia se quede sin energía eléctrica.

José Luis D’Alessandro, quien ha sido vocero de la situación en los últimos meses, indicó que esta planta tiene aproximadamente tres meses dañada y esto ha perjudicado la atención de los pacientes, ya que activa el funcionamiento del aire acondicionado y de ella depende la operatividad de las 18 máquinas de diálisis.

Estos tienen que esperar hasta que la electricidad vuelva a llegar para recibir el tratamiento. Hasta ahora ningún paciente ha quedado sin dializarse, de los 120 en promedio que acuden todos los días.

Señaló que el centro, ubicado en la avenida las Ferias, recibe pacientes renales provenientes de Valencia, Los Guayos, San Joaquín, Bejuma, y hasta de Tinaquillo, del estado Cojedes.

«Los tratamientos se aplican hasta las 7:00 pm, pero por las fallas continuas de electricidad, a veces la jornada se extiende hasta las 11:00 pm. Esto no ocurriría si se arreglara la planta eléctrica», refirió al Carabobeño.

Con respecto al abastecimiento del agua, explicó que la alcaldía y otras instituciones están enviando a diario, luego de las últimas protestas que hicieron los pacientes a las afueras de la Unidad. Recordó que requieren 40 mil litros diarios para que el Centro funcione con normalidad.

Por último, reiteró que se mantienen en constante comunicación con el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) en espera de obtener respuestas a sus demandas.

Pacientes renales solicitan reparación de la planta eléctrica del Centro Valencia Sur
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.