Insumos para afectados por las lluvias

Merideños se solidarizan con los afectados por las lluvias en varios municipios 

Organizaciones no gubernamentales y fundaciones merideñas se han unido a la campaña Solidarios por Mérida para recolectar y entregar ayuda humanitaria a los afectados por las lluvias en los municipios Obispo Ramos de Lora y Libertador. 

James Rivas, coordinador de la fundación Regalando Sonrisas, manifestó que más de 10 organizaciones están participando en esta actividad para ayudar a las personas afectadas por las lluvias en distintas regiones del estado, especialmente en Obispo Ramos de Lora y en la comunidad de La Pedregosa del Municipio Libertador. 

«Desde Mérida nos hemos solidarizado con nuestros hermanos del estado Aragua, pero hoy los merideños nos solidarizamos con los merideños. Todos están invitados para que puedan poner su granito de arena», manifestó Rivas. 

Este jueves 27 de octubre se abrió un punto de recolección de insumos médicos, alimentos y artículos de primera necesidad, en la avenida Las Américas de la ciudad capital, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. En esta oportunidad se solicitó a la comunidad aportes de ropa y zapatos en buen estado, agua potable, alimentos no perecederos, colchones, sábanas, almohadas, cobijas, enseres y demás objetos que pudieran donar. 

Cabe destacar que son más de 63 mil afectados directa e indirectamente por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas solo en el municipio Alberto Adriani, así lo informó el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. Las autoridades gubernamentales aún no han dado a conocer el número de personas afectadas por las lluvias en la entidad. 

Las vías de comunicación terrestres para El Valle del Mocotíes, La Azulita, toda la Panamericana y hacia los pueblos de la zona del Páramo merideño, en su mayoría, han registrado desprendimiento de material rocoso, obstrucción o daño parcial que ha limitado el traslado de vehículos hacia las zonas afectadas. 

Merideños se solidarizan con los afectados por las lluvias en varios municipios 
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.