Huecos

Lara continúa sumando huecos a su vialidad

Tanto las carreteras, como calles y avenidas del estado Lara, se encuentran deteriorándose con el paso de los meses, sumado a las fuertes precipitaciones que han golpeado al país. A pesar del inicio de planes de asfaltado que se han estado realizando en diversos municipios de la entidad, los huecos en las calles siguen afectando a los larenses.

En algunas comunidades del oeste de la capital larense, como Luz de Esperanza y Comunidad Unida, esta problemática se debe al colapso de aguas blancas y servidas, lo que ha ocasionado huecos en diferentes calles. Según declaraciones de los habitantes, no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales o regionales.

«Aunque comenzaron su plan de tapar huecos con la llegada de las ferias en septiembre, la verdad es que muchas de las comunidades continúan con huecos, y con las lluvias al parecer se multiplicaron», comentó Brayan Quintero, vecino de Comunidad Unida.

En la entidad existen siete plantas de asfalto. Una de estas es la única operativa y solo en un 10%, ya que produce un estimado de 50 toneladas de asfalto diariamente. Además, la última inversión de gran magnitud que benefició al estado fue en el año 2016.

Según estimaciones de los trabajadores de la planta Asfalto Concretos Manto 2016, para abarcar las necesidades que tiene el estado en materia de vialidad, se necesitarían cien mil toneladas de asfalto, representado por, aproximadamente, 10 millones de dólares anuales, asumiendo que en cuatro años con esa inversión se podrían notar los cambios en la entidad.

Mientras que el Colegio de Ingenieros del estado Lara informó que han notado que en algunos de los sectores donde aplican el plan de bacheo, los baches los cortan de manera inadecuada. Por lo tanto, hacen un llamado a utilizar las técnicas correctas para implementar estos planes.

Lara continúa sumando huecos a su vialidad
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.