Trabajadores exigen aguinaldos

Trabajadores retoman las protestas para exigir pago completo de aguinaldos 

Este miércoles, trabajadores de distintos sectores salieron a las calles nuevamente a protestar para exigir pago completo de los aguinaldos. Pues, el Estado pretende cancelarlos de forma fraccionada, ya que en octubre realizaron un primer pago de este beneficio, el cual fue un monto menor al esperado.

«Aquí queremos los aguinaldos completos, aquí no queremos aguinaldos fraccionados que no alcanzan para nada», expresó Leida Brito, una de las manifestantes.

En esta oportunidad, los trabajadores manifestaron desde la Fiscalía General de la República hasta el Ministerio de Educación Universitaria, con el fin de entregar un documento al ente ministerial, en el cual exponen las denuncias del gremio. 

Dicho documento fue recibido por el director de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitario, Julián Elyuri, quien aseguró que en los próximos días sostendrá una reunión técnica con los trabajadores y dirigentes sindicales para discutir las exigencias.  

SALARIOS JUSTOS Y ELIMINACIÓN DE LA ONAPRE

La lucha en la calle de los trabajadores ha sido durante todo el 2022, sin embargo, las exigencias continúan siendo las mismas, ya que aseguran que el Estado venezolano no ha atendido todas sus demandas.

Entre ellas, un salario digno que les permita a los trabajadores tanto adquirir sus necesidades básicas como para no depender de los bonos que otorga el Estado.

«Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos paguen lo que corresponde a la canasta básica para nosotros poder sobrevivir», explicó Deyanira Romero, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, el gremio continúa exigiendo la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), ya que aún afecta el salario que devengan los trabajadores. Esto, a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro insiste que dicho instrumento no existe.

En este sentido, el gremio aseguró que de no obtener respuestas sobre el pago completo de los aguinaldos, continuarán realizando jornadas de protesta por lo que queda de año. 

Trabajadores retoman las protestas para exigir pago completo de aguinaldos 
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.