Joel Zerpa sobre deterioro de infraestructura de la ULA

Movimiento estudiantil denuncia deterioro en la infraestructura de la ULA

A consecuencia del ahogo presupuestario por el que atraviesa la Universidad de Los Andes (ULA), los estudiantes denuncian el deterioro general de la infraestructura, falla en el servicio de transporte, el cierre de los comedores universitarios y violaciones a los derechos universitarios. 

Joel Zerpa, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y consejero universitario, manifestó que la situación de la infraestructura de la universidad es «lamentable», explicando que, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup) no funcionan los baños, las áreas verdes están desatendidas por falta de equipos, las raíces de los árboles han dañado varios salones y salas comunes en todo el núcleo La Liria, lo que ha afectado tanto a los estudiantes como al personal obrero, administrativo y profesoral. 

En este mismo sentido, Zerpa explicó que el comedor universitario no está funcionando por falta de recursos y productos alimenticios. Además, informó que el transporte prestará nuevamente su servicio, pero a menos del 10% de la necesidad universitaria. «A los ulandinos nos caracteriza la rebeldía, el sentido crítico y el pensamiento libre, por eso hoy más que nunca denunciamos ante el país y el mundo las constantes violaciones a los Derechos Universitarios», lamentó Zerpa. 

Deterioro de la infraestructura entre los tantos problemas de la ULA

«El último diagnóstico que hemos realizado como movimiento estudiantil evidencia las diversas falencias en infraestructura, servicios, reivindicaciones, equipos, tecnología y adecuación de los pénsums de estudios a la actualidad, esto producto de la asfixia presupuestaria y la injerencia de un sistema político que tilda de enemigo a los ciudadanos pensantes y autónomos, además de las constantes acciones que restringen y vulnera la autonomía universitaria, socavando las capacidades de gerencia interna», comentó. 

El estudiante hizo un llamado a los universitarios y a los merideños para que se comprometan a la recuperación de los espacios ulandinos, para generar estrategias autónomas y funcionales que brinden soluciones a la situación de la universidad. Los universitarios «no aceptamos ningún tipo de injerencia y exigimos se cumpla con lo establecido en la ley y las obligaciones del estado hacia las universidades, que no son favores o regalías, son una obligación y deben cumplirse a carta cabal». 

Movimiento estudiantil denuncia deterioro en la infraestructura de la ULA
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.