Morgue del Razetti sigue con neveras dañadas

Delegado de prevención del hospital Razetti denuncia que neveras de la morgue tienen tres años sin funcionar

El delegado de prevención del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti (HULR) de Barcelona, Edisson Hernández, denunció que a poco tiempo de cumplirse un año de la gestión del gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, los equipos de refrigeración de la morgue siguen dañados. Aunado a eso persisten los problemas de climatización y filtraciones en el recinto médico.

«Las cavas de la morgue tienen tres años y medio dañadas y nadie se ha ocupado hasta el sol de hoy de arreglar esta grave situación. El mal olor y las bacterias de todo tipo, producidas por los cuerpos en descomposición que familiares no reclaman, reinan en la morgue», dijo el también coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en la entidad (Motrasalud).

Sostuvo que la insalubridad existente en el depósito de cadáveres pone en riesgo la salud del personal que labora en el HULR; sobre todo la de los camilleros, que son los encargados de transportar a los fallecidos hasta el referido lugar.

Hernández destacó que la putrefacción recorre diversos pasillos y departamentos del nosocomio, entre ellos administración, jefatura de enfermería, dirección y laboratorio. Los mismos son percibidos por trabajadores, pacientes y familiares. «Es una grave situación a la que hacen caso omiso, una denuncia que hacemos para proteger a la gente», sostuvo.

Crisis hospitalaria

El coordinador de Motrasalud señaló que las deficiencias en el HULR es una realidad «infrahumana» de la que, a su juicio, nadie escapa. Resaltó que actualmente en la Emergencia existen áreas que no cuentan con climatización. La única que si dispone de ello es trauma shock.

También indicó que el principal hospital del estado Anzoátegui sigue careciendo de medicamentos e insumos de primera necesidad para atender a los enfermos.

«El paciente, una vez que llega y es ingresado, tiene que comprar una solución, porque no hay solución o un yelco, algo tan simple como eso. Siguen faltando las medicinas, siguen faltando los tratamientos, por lo que los pacientes tienen que comprarlos», agregó.

Por otro lado, el sindicalista expresó que el personal que labora en el nosocomio no recibe los implementos necesarios para cumplir con sus funciones. «La articulación entre el gobierno regional y el ejecutivo nacional, bajo ‘un solo gobierno’, no ha servido de mucho en el rescate del principal centro asistencial», afirmó.

Edisson Hernández exigió al gobierno regional y central trabajar por el rescate del principal centro hospitalario de la zona norte del estado. Pidió el cese de la indolencia por parte de quienes deberían velar por el mejor funcionamiento del sistema de salud.

Delegado de prevención del hospital Razetti denuncia que neveras de la morgue tienen tres años sin funcionar
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *