Guajira

Un muerto y varios heridos al caerse la pared de una escuela en Guajira

Una representante falleció y otras personas resultaron heridas al caerse una pared en la escuela de la comunidad Yaguasirú, en el municipio Guajira del estado Zulia.

El reporte lo realizó Algimiro Montiel, periodista residente en esta zona fronteriza, quien indicó que el mal estado de la pared ya había sido reportado por los docentes, pero no obtuvieron respuestas de las autoridades.

En vista de la falta de respuesta gubernamental, los vecinos, entre ellos, padres y representantes, se encontraban limpiando la institución. «La mujer que falleció en Yaguasirú recogía escombros para reparar junto a vecinos la entrada hacia la escuela, ya que los beneficios no llegaban por el mal acceso», dijo Montiel vía Twitter.

«Los otros dos heridos tienen fractura en la nariz y mano. Se encuentran en Maicao», reportó el periodista desde la Guajira.

Situación de las lluvias en Guajira

Las constantes lluvias en el país, han ocasionado que las viejas estructuras cedan ante la falta de mantenimiento por parte del Ejecutivo.

«La carretera a la Laguna de Sinamaica lució como canal de navegación», denunció Algimiro Montiel, el domingo. Por este hecho, escuelas y viviendas se vieron afectadas directamente en Guajira.

En el municipio fronterizo existen actualmente, al menos, 50 comunidades inundadas y más de 30 sin vías de acceso.

En Mara también reportan afectaciones

En comunidades como La Cañera, en el municipio zuliano Mara, los compueblanos piden atención tras afectaciones por lluvias. Hasta ahora «ningún organismo los atiende» y aseguran que sus condiciones son pésimas por los mosquitos y el lodo.

Un muerto y varios heridos al caerse la pared de una escuela en Guajira
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.