Derrumbe

Merideños alertan que derrumbe de casa puede causar inundaciones en La Pedregosa

Habitantes de la comunidad de La Pedregosa Alta, ciudad de Mérida, informan sobre derrumbe de una casa de un piso en la comunidad. Temen que los escombros y la infraestructura impida la afluencia del agua y cause inundaciones en las calles cercanas. 

La habitante de la localidad, Ana Ibarra, informó a través de los medios de comunicación local sobre la situación de la casa, debido a que desde el pasado lunes 17 de octubre comenzó a ceder el terreno. Fecha cuando se registró la crecida del río La Pedregosa, lo que impidió la movilidad de la comunidad hacia Mérida, así mismo, afectó varias casas, y dejó a toda la zona sin servicio de agua y electricidad. 

Por otro lado, Ibarra aseguró que al desplomarse dicha cada puede causar problemas de circulación de la afluente de agua, por lo que solicitan a las autoridades competentes que se acerquen al lugar y puedan evitar otro desastre natural. 

«Protección Civil nos dijo que al caer la casa podría hacer un tapón en el río, lo que podría provocar problemas de inundaciones en toda la calle y en los sectores que están bajando», dijo la ciudadana. 

Derrumbe de casa podría perjudicar a vecinos

Ibarra alertó que en terreno está cediendo y puede perjudicar a las casas vecinas, por ende, exhorta a protección civil y autoridades locales y regionales a prestar los servicios en la zona y evitar que lo que quedó de vivienda se termine de desplomar.

Es de resaltar que de las fuertes precipitaciones y aumento del cauce del río antes mencionado, eventos del pasado 17 de octubre, afectaron a más de 2 mil personas. Algunos con inundaciones dentro de sus hogares, otros con el cese de los servicios públicos, sobre todo el agua y la luz, que según indican no se ha regulado al 100% por otros inconvenientes; y, por último, el paso vehicular limitado por el puente que conecta a la comunidad con la ciudad.

Merideños alertan que derrumbe de casa puede causar inundaciones en La Pedregosa
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.