23 de Enero

Más de 100 personas desalojadas en el 23 de Enero por deslizamientos de tierras

Luego de las precipitaciones desarrolladas este lunes en horas de la tarde en Caracas, quedaron afectadas al menos 42 casas en la parroquia 23 de Enero y 162 personas habrían sido desalojadas de este sector.

La información fue difundida por el concejal y militante de Voluntad Popular, Ángel Subero, a través de su cuenta de Twitter. Subero puntualizó que de las 42 viviendas, fueron 12 las que se desplomaron por completo.

Sin embargo, Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, a través de las redes sociales informó que serían 14 casas las que se desplomaron en la parroquia 23 de enero, específicamente en el sector El Mirador. 

A pesar del número de casas afectadas, hasta el momento de la redacción de esta información las autoridades no han señalado víctimas fatales o heridos. Pues, aseguraron que horas antes de ocurrir el derrumbe habrían desalojado a las personas de las viviendas.

LOS ESTRAGOS DEL PASO DE LA ONDA TROPICAL 46 Y LA LLEGADA DE LA 47

Los deslizamientos de tierras y derrumbes observados tanto en la Gran Caracas, como en diversos estados del país, son producto del paso de la onda tropical número 46. Así lo informó también Ceballos en su cuenta de Twitter el lunes en horas de la noche.

Además, Ceballos precisó que la onda tropical número 47 estaría acercándose a territorio nacional en las próximas horas, ya que hasta este lunes la onda se desplazaba por la Guayana Francesa a 20 kilómetros por hora. 

Por ello, el ministro de Maduro aseguró que las autoridades se mantendrán en alerta por las señales de intensidad con las que se avecina esta onda al país.

Más de 100 personas desalojadas en el 23 de Enero por deslizamientos de tierras
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.