Lluvias

Lluvias continúan causando estragos en Lara

Este lunes 24 de octubre, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció un informe acerca de los daños que han causado las fuertes lluvias en la entidad, siendo el más reciente el desbordamiento del río Sarare, además de las quebradas El Pesquero y Los Guamos.

A propósito del paso de la onda tropical 45, el municipio Simón Planas, específicamente la parroquia Gustavo Vegas León, se vio afectado con inundaciones en varios de sus sectores, que según declaraciones del mandatario regional, ya están atendiendo los daños causados.

Mientras tanto, en las diversas redes sociales se viralizaron las inundaciones en el municipio Simón Planas, sobre todo de las localidades de Sarare y La Miel, donde el agua superaba los 30 centímetros de altura en algunas calles, ocasionando gran preocupación a los habitantes y solicitando el apoyo de los funcionarios regionales para evitar grandes pérdidas en las zonas afectadas.

Por lo tanto, Pereira solicitó a las personas que viven cerca de las quebradas, mantenerse alerta porque se presume que habrá lluvias las próximas 48 horas, lo que puede ocasionar desbordes. Asimismo, informó que 80 familias presentaron pérdidas de bienes, por lo que la gobernación y la alcaldía ya están actuando para realizar entregas de alimentos, colchones y otros insumos que requieran las familias afectadas.

El mandatario concluyó informando que tanto Protección Civil y Administración de Riesgos, como la gobernación, mantienen disponible el sistema de Gestión de Riesgos regional, ante cualquier emergencia que se pueda presentar debido a las precipitaciones que estén presentes en la entidad. De igual manera, indicó que está disponible el equipo de desarrollo social, y Ven911 para atender de forma integral a las personas pertenecientes a las localidades afectadas.

Lluvias continúan causando estragos en Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.