Las Villas Olímpicas de Barcelona

En Las Villas Olímpicas de Barcelona denuncian insalubridad: las aguas negras se mezclan con las blancas

La luz, el agua, la vialidad, pero sobre todo el desbordamiento de aguas negras son algunos de los problemas con los que deben lidiar los habitantes del sector Las Villas Olímpicas de Barcelona, una comunidad ubicada al sur de la ciudad.

Para los vecinos del lugar, la contaminación del agua potable representa su mayor preocupación. Y no es para menos, pues aseguran que su salud está en riesgo, ya que el recurso hídrico suele mezclarse con los líquidos que fluyen de los drenajes.

«Primero tenemos aquí la contaminación del agua potable, que no es potable porque viene con estierco, con todo. Y aquí nosotros, para resolver los problemas, tenemos que buscar las lochas para comprar en un dólar un pipote de agua, que son 200 litros», dijo el señor Pedro Lezama.

Otra que dice no soportar los inconvenientes es la señora Lidia de Roldán, quien afirmó que la comunidad no tiene salida de aguas pluviales. Asimismo, contó que hay un colector caído y en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) les prometieron una ayuda para diciembre.

«Aquí enfermedades ha habido demás. Acabamos de salir de dos niñitos que tuvieron vómito, diarrea y fiebre. Y una de tres años, que por poquito y se nos hubiese muerto, porque se deshidrató en tres días», sostuvo.

Agregó que cuando llueve el agua pluvial se une con las aguas servidas y se meten dentro de las casas. Por la situación, apuntó, ha perdido algunos de sus enseres. De acuerdo con las declaraciones de la señora Lidia, el problema afecta a unas 28 familias de las calles 9, 22 y 24.

Otros problemas

Los habitantes de Las Villas Olímpicas tampoco cuentan con un alumbrado público óptimo, pues la oscuridad reina en algunas calles a donde no llegó la colocación de bombillos LED. «Pusieron por allá, a los que ellos les dio la gana», comentó Lezama, quien es transportista.

El mal estado de la vialidad ha generado un gran malestar entre los conductores, quienes afirman tener sus carros deteriorados. Contaron que la situación los llevó a dejar de transitar por esa ruta; sin embargo, el consejo comunal les solicitó prestar el servicio nuevamente. 

«Nosotros queremos que nos arreglen la vialidad. En verdad necesitamos todos estos servicios de primera necesidad. No lo estoy sufriendo yo nada más con el transporte, hay 35 autobuseros aquí. Los autobuses están deteriorándose, picándose», finalizó.

En Las Villas Olímpicas de Barcelona denuncian insalubridad: las aguas negras se mezclan con las blancas
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.