Caminata sileciosa

Voces Visibles realizó caminata silenciosa para exigir respeto al derecho a la vida

Este domingo, miembros de Voces Visibles, proyecto desarrollado por la organización no gubernamental Mi Convive, realizó una caminata silenciosa para exigir respeto al derecho a la vida en Venezuela.

La caminata se llevó a cabo desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Brión de Chacaito, con el fin de recordarle a los ciudadanos que en el país no hay respeto a los derechos humanos, ni a la vida. Pues, muchos de los que pertenecen a este proyecto lo han corroborado, ya que han perdido al menos a un familiar en ejecuciones extrajudiciales.

«El grupo únicamente se detuvo a entregar volantes, a las personas que hacían vida en el bulevar, cuya portada leía: ¿Pudiste decir adiós? Nosotras NO. Un mensaje alusivo a una de las tantas consecuencias de sufrir una pérdida repentina», reseña la nota de prensa sobre la actividad del fin de semana.

CAMINATA CREATIVA PARA CONCIENTIZAR

Durante la actividad, el grupo se tapó las bocas con tirro en forma de equis para simbolizar el silencio que han mantenido los familiares, como víctimas indirectas de ejecuciones extrajudiciales. Pero, al finalizar el recorrido, procedieron a quitarse el tirro para expresar lo que han sufrido en silencio por ser ignorados por el Estado en su búsqueda de justicia.

Las asistentes a esta caminata alzaron su voz y pidieron que estos hechos de violencia no se sigan repitiendo para que ninguna otra familia venezolana tenga que pasar por el dolor de perder a un familiar por una ejecución extrajudicial.

Asimismo, otras organizaciones apoyaron esta iniciativa y acompañaron la caminata. Entre ellas la ONG COFAVIC y Madres Poderosas, quienes también promueven el respeto al derecho a la vida.

«Esta actividad es un ejemplo de lo que desde Mi Convive se busca impulsar, donde se reconocen los derechos humanos y las personas contribuyen a mejorar su entorno desde la participación ciudadana. Al igual que Voces Visibles es la representación de esa ciudad resiliente y democrática», finalizó la organización Mi Convive. 

Foto cortesía de Mi Convive
Voces Visibles realizó caminata silenciosa para exigir respeto al derecho a la vida
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.