Colegio de abogados

TSJ nombra nueva directiva del Colegio de Abogados de Lara

El pasado mes de mayo, el Frente de Abogados Bolivarianos presentó un recurso contencioso electoral sobre la nulidad de las actas de las dos juntas anteriores. El escrito solicitaba que se declarara nulidad absoluta a todos los actos y actuaciones de naturaleza electoral llevados a cabo en el Colegio de Abogados del estado Lara, además de solicitar se designara una nueva junta directiva.

Por lo que el 31 de mayo, abogados independientes se concentraron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia para rechazar la judicialización del Colegio de Abogados de la entidad, donde incluso señalaron que el Frente de Abogados Bolivarianos no tenía intereses gremiales, sino intereses políticos.

Este 20 de octubre la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia ante el procedimiento que se llevaba contra el Colegio de Abogados del estado Lara, en la cual se dejó sin efecto las dos asambleas generales que realizaron durante el 2022, además de nombrar una Junta Directiva Ad Hoc.

La nueva junta directiva tiene prohibido convocar elecciones dentro del ente colegiado hasta que no se dictamine la sentencia definitivamente firme en el proceso.

Colegio de Abogados de Lara entre otros intervenidos

El Colegio de Abogados de Lara no es el único intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, esta situación se repitió también en el estado Carabobo en el mes de mayo, dónde se dictó una sentencia para detener las elecciones del ente colegiado en ese mes.

En el caso del estado Zulia, declararon en desacato la Comisión Electoral del Colegio, y les pusieron una multa equivalente a 100 euros, mientras que en el estado Delta Amacuro se les ordenó designar una Junta Directiva Ad Hoc, la cual se encargaría de llamar a las elecciones correspondientes

TSJ nombra nueva directiva del Colegio de Abogados de Lara
Image

Luisana Barrios

Corresponsal del estado Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.