alimentación

Merideños no pueden acceder a una alimentación balanceada por el bajo poder adquisitivo

Ante el continuo aumento de los alimentos y el bajo poder adquisitivo que tiene el merideño, tener una buena alimentación es un lujo que muy pocos se pueden dar. Según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el venezolano solo puede adquirir el 4% de los productos de la cesta básica alimentaria con el actual sueldo.

El concejal Francisco Ridelis, presidente de la Comisión de Familia e Inclusión Social del municipio Libertador, comentó que desde la oposición merideña le hacen un llamado al gobierno regional y nacional para que evalúen la necesidad alimentaria que se presenta en la entidad. Los merideños «se alimentan de una alta carga de carbohidratos, pero no consumen la carga de proteínas que requiere el organismo diariamente, esta es una situación delicada que se debe abordar», manifestó Ridelis.

«El tema salarial en Venezuela es grave, es crítico, nosotros necesitamos tener un salario digno y justo que vaya conforme a la realidad económica que tiene el país», expresó el concejal, quien también hizo mención del último informe del OVF, en donde se expone que la inflación en Venezuela en el pasado mes de septiembre fue de un 11,5%, lo que dificulta a los trabajadores tener acceso a una alimentación balanceada con el sueldo mínimo.

El concejal manifestó que el gobierno merideño pretende distraer a la sociedad con «luces de navidad» sin atender realmente la situación económica que se presenta en la ciudad, «para eso sí hay dinero, pero no hay para que los trabajadores tengan mejores ingresos que les permita alimentarse adecuadamente».

Por otro lado, el pasado 17 de octubre, los médicos residentes que laboran en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) protestaron dentro del nosocomio para exigir el pago de sus sueldos, además de exigir sueldos justos que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Merideños no pueden acceder a una alimentación balanceada por el bajo poder adquisitivo
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.