Zona sur de Barcelona

Mal estado de las vías y fallas en los servicios públicos son un dolor de cabeza para los vecinos de la zona sur de Barcelona

Quienes hacen vida en la zona sur de Barcelona, en el estado Anzoátegui, deben sortear los innumerables huecos que «adornan» la vialidad. Pero no solo eso, aparte del mal estado del pavimento, también afrontan las fallas en el servicio de agua potable y de energía eléctrica.

«Nuevamente, los vecinos nos hacen el llamado para que denunciemos la decadencia en los servicios públicos en estos sectores. Un año de gestión de la ciudadana alcaldesa Sugey Herrera y no se ha tomado la iniciativa de trabajar por el sur de Barcelona», denunció el concejal del municipio Simón Bolívar, Hermes Marín.

De acuerdo con el edil, sectores como La Ponderosa, La Orquídea, Mesones, El Tamarindo, Puente Ayala, Los Olivos y Mayorquín se han visto afectados por la falta de atención gubernamental. «Esto es una necesidad que tiene años de reclamos. Los vecinos ya están hartos», acotó.

Choferes descontentos

Quienes poseen un vehículo propio, o los pocos conductores que son parte del transporte público, se quejan a diario por el pésimo estado de la carretera Los Mesones. Afirmaron que ya suma año y medio desde que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) comenzó una serie de trabajos que hasta la fecha no han concluido.

«Mira, la vialidad está demasiado mala. Ya he tenido que cambiar el tren delantero dos veces. La gente ya no soporta el asunto con los carros. Al tren delantero ya le he gastado 400 dólares, y no es justo, por el tipo de vialidad que hay», dijo el señor Raúl Dolpieri, quien transitaba por la vía principal.

Otro que manifestó su descontento fue el vecino Víctor Ortega. Alegó que los atrasos de Hidrocaribe han colmado la paciencia de los residentes de las comunidades aledañas. Además, calificó la situación como una total desidia, pues a su juicio todavía falta mucho para que se puedan culminar las reparaciones y hacer el asfaltado correspondiente.

«Hemos tenido una situación grave, porque todo lo que tiene que ver con el deterioro de la vía fue producto de los trabajos que empezó a ejecutar Hidrocaribe hace como dos años, y hace año y medio fueron paralizados, dejando esta vía deteriorada. La contratista se llevó las maquinarias y dejaron la vía así», manifestó.

Más reclamos de vecinos de la zona sur de Barcelona

Quienes poseen sus negocios en la mencionada arteria vial, que comunica a varios sectores, señalaron que su jornada laboral se ha visto afectada por las idas de luz, así como del agua.

«La cuestión del servicio eléctrico es malísima, ya se me han dañado tres neveras. El agua viene con olor de vez en cuando y la carretera del Híper Líder para acá, está cada vez peor. De verdad que no sé qué vamos a hacer con eso. Se paga impuesto, se paga todo, pero seguimos con lo mismo», sostuvo el comerciante Ricardo Saab.

Saab agregó que han enviado cartas tanto a la alcaldía de Barcelona como a la gobernación del estado Anzoátegui, pero no han obtenido respuestas a sus solicitudes, por lo que esperan ser tomados en cuenta lo más pronto posible para darle una solución a este problema.

Mal estado de las vías y fallas en los servicios públicos son un dolor de cabeza para los vecinos de la zona sur de Barcelona
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.