Día de la lucha contra el cáncer de mama

Crean puntos de concienciación sobre el cáncer de mamá en Naguanagua y Los Guayos

Las alcaldías de Naguanagua y de Los Guayos, en alianza con el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), promovieron charlas, volanteos y jornadas médicas integrales en conmemoración del día de la lucha contra el cáncer de mama.

El objetivo fue ofrecer información sobre las medidas preventivas que se pueden tomar contra esta enfermedad.

En Naguanagua, la ginecobstetra Erika Vicuña impartió la charla educativa sobre el cáncer de mama, resaltando la importancia de que cada mujer conozca su cuerpo y realice un chequeo constante, debido a que una evaluación e inicio de tratamiento oportuno puede reducir la tasa de mortalidad.

En ese sentido, Ana González, alcaldesa del municipio, declaró que una acción pequeña pero poderosa puede salvar vidas.

«Te invito a ti mujer, a ti hombre, a vigilar tu salud. Tócate para que no te toque», precisó.

La jornada tuvo buena afluencia de asistentes. «Estamos luchando contra el cáncer y la mejor manera de ganarle es con la prevención, revisándose cotidianamente», expresó Ana Chacón, residente de la zona.

Por otro lado, en el municipio Los Guayos la dirección de salud realizó una jornada médica integral donde favorecieron a 78 mujeres del sector Los Olivos, en Las Agüitas. La misma contó con vacunación, nutrición, desparasitación y despistaje del cáncer de mama.

La alcaldesa Mervelis Moreno comentó que las charlas enseñaron cómo realizarse un auto examen de mama, e invitó a los guayenses a sumarse al resto de actividades del mes rosa, tales como bailoterapias, caminatas, talleres informativos y foros.

«Estaremos visitando las comunidades y asistiendo a nuestras mujeres del municipio con ecografías mamarias, solo si lo amerita la paciente, para dar un diagnóstico oportuno. Asimismo, activos en los operativos de salud de la mano con la Alcaldía de Los Guayos y demás organismos», finalizó Jennifer Moreno, directora del Ambulatorio de Las Agüitas.

Crean puntos de concienciación sobre el cáncer de mamá en Naguanagua y Los Guayos
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.