Tapas plásticas

Alcaldía de Maracaibo invita a donar 78 mil tapas plásticas para estimular la conciencia ambiental, pero le acepta más de la mitad a empresa privada que las produce

Bajo el lema «No la botes, dónala», la Alcaldía de Maracaibo emprendió una campaña que inicialmente llamaba a la conciencia ecológica, al invitar a los ciudadanos a donar 78 mil tapas plásticas para construir un mural alusivo a la Virgen de Chiquinquirá con este material.

El llamado en las redes sociales de la municipalidad inició el 11 de octubre, y tan solo 11 días después, una empresa privada especializada en producción de insumos plásticos le donó a la iniciativa de la alcaldía, 58 mil tapas. El gobierno municipal aceptó y compartió la acción.

«Epa, no la botes. Guárdala. Démosle vida. Vamos a convertirla en la imagen de nuestra fe. Hagamos una gran diferencia desde el arte que cuida el ambiente», afirma el exhorto de la Alcaldía de Maracaibo, en el marco del «Plan Maracaibo Verde y en la agenda del Plan Noviembre».

En su página web, la alcaldía afirmó que la empresa en cuestión, donadora de parte de su producción, se dedica a la fabricación de plásticos desde hace más de 10 años y con capacidad para producir «más de un millón de tapas por día»

Reacciones tras donación de tapas por parte de empresa productora

En las redes sociales del ayuntamiento, fueron múltiples las reacciones generadas a partir de la publicación de la donación de la empresa productora de tapas.

Diego López (@loferpaz) criticó: «Todas son nuevas. Dónde está la idea del reciclaje».

Ledys Parra (@ledysparra) opinó que el objetivo de la iniciativa «es crear arte reciclando, es crear conciencia ecológica», por lo cual, expresó: «De nada sirve que yo no bote la tapita del refresco si hay una empresa donando tapas nuevas. Un poquito de coherencia».

Asimismo, Álex González (@aagonzalez90) dijo: «¿Tapas nuevas? Esto desvirtúa totalmente la intención principal del mural».

Mural en honor a la virgen

De la mano del artista visual venezolano, Óscar Olivares, especialista en hacer murales con botellas de plástico y la fundación Frelat, la Alcaldía de Maracaibo espera construir un mural de 75 metros en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

La elaboración, con tapas de distintos tamaños, colores y formas, iniciará el 2 de noviembre y culminará el 12 del mismo mes.

Si algún ciudadano desea donar sus tapas usadas, puede entregarlas en la sede de la Alcaldía de Maracaibo, en el Sedemat, sedes Valle Frío y la Curva de Molina; en el Siace (Centro Comercial Costa Verde), en Villa Carmen y en Torre Bolívar (ambas en la avenida Bella Vista), y en el Terminal de Pasajeros.

Alcaldía de Maracaibo invita a donar 78 mil tapas plásticas para estimular la conciencia ambiental, pero le acepta más de la mitad a empresa privada que las produce
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.