pasaje

Transportistas carabobeños cumplirán con el costo del pasaje urbano

A inicios de octubre se estableció en la Gaceta Oficial N°42.478 que la tarifa de la ruta suburbana (de un municipio a otro) quedaría entre 5 y 15 bolívares, mientras que el pasaje de las rutas cortas aumentarían a 2,50 bolívares. Dicho tabulador se aplicará en todo el país.

Por ello, el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, informó que el sector respetará la resolución del Ministerio de Transporte, ya que desde el primero de septiembre el sector estuvo cobrando 3 bolívares por la ruta suburbana, y esto representaría una rebaja de 50 céntimos.

Los usuarios reportaron irregularidades en el cobro del pasaje en las rutas de Valencia, ya que al parecer los choferes y colectores estaban exigiendo entre 4 y 5 bolívares en rutas cortas, por ello hicieron un llamado a las alcaldías y al personal del Instituto Autónomo de Tránsito Terrestre (IAMTT) a supervisar el cobro.

Los conductores indican que el principal problema es que están pagando la gasolina a precio internacional, el aceite está en 120 dólares y el alto costo de los repuestos y los cauchos hacen que no de la base.

Descripción de la resolución


Alfonzo aclaró que este será el monto mínimo, pues la cifra variará de acuerdo al kilometraje. «De Lomas de Funval a Plaza de Toros costará 2,50 bolívares. Pero si va desde Parcelas del Socorro hasta el Aeropuerto Arturo Michelena, que es un recorrido de 36 kilómetros, tendrá un valor de 6 bolívares», detalló.

La distancia de 10 a 20 kilómetros costará 5 bolívares, por ejemplo, la ruta desde Naguanagua, Los Guayos o San Diego hasta Valencia; mientras que de 20.1 km a 30 km el valor será 6 bolívares.


El intérvalo de 30.1 km a 40 km costará 7 bolívares, de 40.1 km a 50 km el precio es 8 bolívares, y así respectivamente cada intervalo de 10 km aumenta un 1 bolívar hasta superar de 90.1 kilómetros que se estableció en 15 bolívares.

Rutas comunes en Carabobo


La ruta entre Campo Carabobo, Valencia y Santa Rosa quedó establecida con un monto máximo de 6 bolívares al igual que la ruta entre Tocuyito y el Big Low.


El trayecto entre Campo Carabobo y Big Low tendrá un valor de 7 bolívares, mientras que la ruta Tocuyito – Valencia – Santa Rosa tendrá un costo de 5 bolívares.

Transportistas carabobeños cumplirán con el costo del pasaje urbano
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario en «Transportistas carabobeños cumplirán con el costo del pasaje urbano»

  1. Ya vaaaa me perdí o no leí bien… al abordar la unidad colectiva debo decir para donde voy? O donde me bajo? O si me montó en una camioneta que va desde La Isabelica hasta Vivienda de Barbulas, pago los 6BS, pero si me montó en esa misma camioneta y me bajó 4 kilómetros después, también pago los 6BS porque es una unidad colectiva que va de un municipio a otro… o cancelo 2.5BS.
    Como se va a llevar el control del kilometraje de cada pasajero? 🤔

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.