Monitor Desca Mérida

Monitor Desca denuncia precariedades en las infraestructuras educativas en Mérida

El equipo regional de Monitor Desca realizó la entrega de un documento ante la comisión permanente de educación, ciencia y tecnología del Consejo Legislativo de Mérida, en donde se presentaron los problemas y requerimientos de las infraestructuras de las instituciones educativas en el estado.

Carmen Rincón, coordinadora de la actividad de Monitor Desca, explicó que en el documento se especificó la actual situación de la Unidad Educativa Preescolar Día del Niño Internacional I. Rincón hizo énfasis en que la institución presenta afectaciones de filtración de agua por las paredes y techos, desmejorando en los últimos días a causa de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la entidad merideña, lo que afecta directamente a los niños, planta profesoral, personal obrero y de administración que labora en la unidad.

La legisladora Fabiana Santamaría, presidente de la comisión de educación, y la profesora Eugenia Valera, presidente de la sub comisión de educación, recibieron el documento, junto a todo el equipo de profesionales que forman parte de la comisión.

«Quedaron comprometidos con las medidas que deben tomar en el resto del año para poder que en el próximo periodo del año escolar, a partir de enero, las instituciones educativas de la ciudad de Mérida puedan atenderse a nivel de infraestructura», comentó Rincón.

Finalmente, es importante resaltar que desde la directiva de la institución se promueven actividades para recoger donaciones para arreglar el techo. Sin embargo, el avanzado deterioro del preescolar impide que los niños puedan disfrutar de su educación de manera integral.

Monitor Desca denuncia precariedades en las infraestructuras educativas en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.