Independizarse

Independizarse: la misión imposible para los jóvenes en Nueva Esparta

Los jóvenes en Nueva Esparta constantemente buscan independizarse y poder adquirir una vivienda propia, vehículo o bienes muebles o inmuebles que les garantice una calidad de vida digna en el oriente del país, por lo mismo, enfrentan a diarios episodios constantes de estrés en vista que no cuentan con el poder adquisitivo para conseguir enfrentar los retos que acarrea la independencia de su núcleo familiar.

«Yo he intentado independizarme de mis padres, pero con el nivel de oportunidades tan bajo en Nueva Esparta lo que me provoca es ponerme a llorar porque no puedo cubrir ni el precio de una habitación estudiantil», dijo Leonor Fuentes ante La TV Calle.

Esta clase de situaciones cada vez son más frecuentes en los hogares margariteños, donde las personas en un núcleo familiar promedio presentan quejas constantes por la cantidad infinita de obstáculos que surgen para poder dar ese «gran paso» que acarrea vivir solo en algún inmueble.

Además, el déficit presupuestario que invade a los hogares venezolanos cada vez perjudica más de una manera significativa a la población joven que no dispone de las herramientas para abordar las demandas que posee la vida en el territorio nacional.

¿Cuánto necesita un joven para poder independizarse?

El equipo de La TV Calle consultó a diferentes jóvenes de 18 y 25 años en la entidad insular, de los cuales 12 de 15 manifestaron su interés por emprender la aventura que acarrea el vivir solo en la entidad insular. Sin embargo, los 15 jóvenes del norte de la Isla de Margarita expresaron que no cuentan con los recursos para poder asumir este tipo de responsabilidades.

«Se necesitan 6 meses de adelanto de alquiler para conseguir un arrendamiento en Margarita, lo que se traduce en 300 dólares aproximadamente para poder obtener un bien inmueble sin ningún tipo de bien mueble en su interior», dijo Aurora Martínez, habitante del municipio Gómez.

Asimismo, estos jóvenes indicaron que la devaluación constante del sueldo y la moneda nacional les resulta complicado cubrir su ritmo de vida en la entidad insular, pero no descartan la opción de ahorrar durante varios meses para adoptar este ritmo de vida.

Aunque requieren de aproximadamente 20 salarios mínimos para poder adquirir los recursos suficientes que les permita rentar una vivienda que les garantice todos los servicios de primera necesidad, además estos requieren de casi 30 salarios mínimos para poder realizar un mercado de 60 productos en el país.

Independizarse: la misión imposible para los jóvenes en Nueva Esparta
Image

Daniel Marín

Corresponsal del estado Nueva Esparta

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.