Conatel

Conatel cerró otras seis emisoras en el estado Zulia

Seis emisoras fueron sacadas del aire en el estado Zulia por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), entre el 19 y 20 de octubre de este año.

La información fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) y Espacio Público, este jueves.

Zulianísima 102.9 FM, Fantástica 88.3 FM, Piragua 99.9 FM, Sur del Lago Stereo 91.9 FM, Somos 95.5 FM y Gustosa 98.7 FM, fueron las emisoras radiales cerradas en el sector Santa Bárbara del municipio Colón.

El director de la emisora Sur del Lago Stereo 91.9, Dilmero de Jesús, tuvo que apagar el transmisor después de una llamada telefónica que le hicieron con la orden del representante de Conatel, indicó el SNTP a través de Twitter.

«Pidió que se revise el procedimiento para que la población pueda mantenerse informada. Precisó que la emisora es de corte cultural e informativo. Argumentó que en este momento en el que las lluvias han inundado comunidades, es importante que se mantenga a la población informada», denunció el sindicato.

Con el cierre de estas emisoras ya son 15 los medios de comunicación radiales suspendidos en Zulia, solo entre septiembre y el 20 de octubre de 2022.

El 13 de octubre, fueron cerradas, por orden de Conatel, las emisoras de corte cristiano Renuevo 89.5  FM, Celestial 96.9 FM, Jerusalen Stereo 98.5 FM y Gilgal Estéreo 102.7 FM, todas del municipio Cabimas, en Zulia.

De acuerdo con los directivos de estas emisoras, se introdujeron proyectos de habilitación en Conatel desde el año 2004 y hasta el 2014, pero nunca recibieron respuesta por parte del organismo hasta la reciente orden de cierre, reportó SNTP.

Asimismo, el 20 de septiembre la emisora Suprema 93.5 FM, que operaba en el municipio zuliano Cabimas, salió del aire por instrucciones del Estado. De acuerdo con información recabada por el SNTP, la orden de apagar el transmisor fue dada a través de una llamada telefónica.

Conatel cerró otras seis emisoras en el estado Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *