Río Unare

Cerca de 4 mil personas son afectadas en Clarines y Onoto por crecida del río Unare

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, reportó que de las 7 mil viviendas que hay entre las poblaciones de Clarines y Onoto, ubicadas en la zona oeste de la entidad, al menos el 10% ha sufrido por las inundaciones que son producto de la crecida del río Unare. Aseguró que la salida del cauce ha afectado directamente alrededor de 4 mil personas.

De acuerdo con información suministrada por el mandatario regional, la mayoría de los perjudicados ha decidido alojarse en residencias de familias y amigos. No obstante, unos 300 ciudadanos están siendo atendidos en refugios.

«Estamos concentrados en la atención social a las personas afectadas y en prevenir mayores daños», dijo Marcano, tras señalar que el afluente registra un leve descenso, por lo que esperan que siga bajando en los próximos días.

Cabe acotar que tras el caos generado por el desbordamiento del río Unare, el paso vehicular por la Troncal 9 continúa cerrado hasta tanto no bajen las aguas. Los conductores deben utilizar el desvío por Aguas Calientes.

Dispusieron de puntos de atención tras crecida del río Unare

El gobernador de Anzoátegui sostuvo que la crecida del río Unare es la primera de tal magnitud que sucede en la historia contemporánea. Acotó que por ello se ha dispuesto un comando cívico, policial y militar para atender a la población afectada.

Señaló que el punto de atención cuenta con varios vehículos, además de herramientas, insumos médicos y alimentos.

«Entendemos la situación de desespero en la que se encuentran muchas familias, algunas de las cuales han tenido que sacar sus enseres, electrodomésticos y otros bienes materiales para trasladarse hacia territorios donde puedan estar más seguros. Nuestro llamado es a cuidar su integridad física, pues los bienes materiales estamos seguros que, de forma conjunta, se van a ir recuperando de forma gradual, una vez superada la actual emergencia. En este momento lo más importante es preservar la integridad física, la seguridad de todos y a eso es que estamos abocados, con todo nuestro equipo de gobierno», puntualizó Luis Marcano en un live desde su cuenta de Instagram.

Cerca de 4 mil personas son afectadas en Clarines y Onoto por crecida del río Unare
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.