Cedice Libertad

Cedice Libertad aseguró que agua oscura en Caracas se debe a una avería en el filtro principal de pre distribución

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) aseguró que el agua oscura y de mal olor que está llegando a los hogares caraqueños se debe una avería en el filtro principal de pre distribución.

Esta explicación la realizó el centro a través del monitoreo de servicios públicos que realiza el Observatorio Gasto Público de Cedice Libertad. En dicho registro, se detalló que los ciudadanos han denunciado las pésimas condiciones del agua durante 2 semanas. 

«Las fallas en los cronogramas de racionamiento son recurrentes. Los ciudadanos han denunciado en múltiples oportunidades y en varias audiencias la presencia de un olor muy fuerte en el agua corriente, así como también un color semejante al lodo», detalló el informe del monitoreo.

Esta aseveración se comprueba en la red social Twitter, pues los caraqueños han publicado en los últimos días tweets con videos y fotos mostrando el color marrón del agua que están recibiendo en sus hogares.

Además, la asociación civil destacó que otros estados que presentan esta misma problemática son el Zulia, Miranda, Carabobo y La Guaira.

CRISIS EN OTROS SERVICIOS PÚBLICOS 

La organización también ofreció detalles sobre las problemáticas que presentan otros servicios como la electricidad, el transporte público y las telecomunicaciones.

Por su parte, la electricidad, según este monitoreo, solo en agosto de 2022 hubo 16.404 fallas eléctricas a nivel nacional. Sin embargo, los estados más afectados han sido Aragua, el cual registró al menos 350 fallas en el servicio, mientras que el Zulia pasó varios días del mes sin suministro eléctrico por múltiples averías.

En cuanto al transporte público, el monitoreo revela que hay múltiples denuncias sobre la crisis en este servicio. Pues, el incremento inesperado de las tarifas es de las quejas más frecuentes, ya que los transportistas pretenden elevar el costo del pasaje a 1 dólar.

Finalmente, el registro de Cedice Libertad indicó que las fallas en las telecomunicaciones es otra de las grandes problemáticas en el país. Pues, detalló que los ciudadanos denuncian inconvenientes con el sistema de internet de ABA, ya que según su registro, 7 de cada 10 venezolanos no recomienda dicho servicio y 9 de cada 10 migraron a empresas privadas porque brindan un mejor servicio de conexión a internet.  

Cedice Libertad aseguró que agua oscura en Caracas se debe a una avería en el filtro principal de pre distribución
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.