Cortometrajes

Surfean la crisis: 15 jóvenes zulianos proyectarán sus cortometrajes para financiar otro producto audiovisual

Con el objetivo de recaudar fondos para el rodaje del cortometraje ‘Ayer será igual que mañana’, del realizador maracaibero Omar Arteaga, 15 cineastas zulianos proyectarán sus cortometrajes en la gran pantalla del Centro de Bellas Artes de Maracaibo, este viernes 21 de octubre.

La muestra ‘Bien Cortos’, que iniciará desde las 6:00 p. m., será una variada y diversa proyección audiovisual que exhibirá la representación, identidad, personajes y escenarios locales que diferentes realizadores de la región han abordado en sus proyectos producidos en la última década.

El organizador de esta muestra, Omar Arteaga, explicó a La TV Calle que la iniciativa surgió para unir esfuerzos ante las escasas fuentes de financiamiento cinematográfico existentes en la región.

El realizador zuliano expresó que el cine venezolano no es solo «Caracas y el Ávila». «Aquí están nuestras producciones, nuestros actores, nuestro acento zuliano. Queremos dar un poco de balance a todo este ‘caracascentrismo’ de siempre financiar o fijarse en las historias y directores caraqueños. Nosotros también necesitamos financiamiento», criticó.

La entrada por colaboración tendrá un precio de 5 dólares.

Derechos humanos representados en los cortometrajes

Aproximadamente el 80 % de los cortometrajes que se proyectarán, destacó Arteaga, tocarán temas socioculturales y de derechos humanos que afectan a comunidades vulnerables del estado.

La pobreza, violencia en el hogar, abusos sexuales, inseguridad y crisis en la salud, son algunos de las problemáticas que, a través del drama o el humor, imperan en los cortometrajes presentados en la muestra Bien Cortos.

Además, de la muestra audiovisual, que durará tres horas, el equipo de ‘Ayer será igual que mañana’ emprendió una campaña de crowdfunding.

Ayer será igual que mañana narra la historia de Ramón, un editor de videos que está atrapado en un bucle de tiempo en su oficina, en Venezuela. Este cortometraje, detalló Arteaga, está inspirado en las películas Hechizo en el tiempo, protagonizada por Bill Murray y Al filo del mañana, protagonizada por Tom Cruise.

Estos serán los cortometrajes que se proyectarán:

No Más Charosky, de Simón González.

Mamá, de Marianel Escobar.

La Olla, de Gilberto Polo.

El Hombre de Cartón, de Michael Labarca.

Bailando en el Barro, de Omar Arteaga.

Girasol, de María Victoria Sánchez.

Esperando a María, de Ariana Cooper.

Aforismos del Lago, de Humberto González.

Pura Pantalla, de Javier Farías.

Desagravio Pop, de Antonio Márquez.

Aquí Estamos, de Jorge Ruly.

Huellas, de José Manuel Labrador.

El Destetado, de Héctor Silva.

TerapeutiLove, de Paula Pirela.

Plataneta, de Michelle Glen.

Surfean la crisis: 15 jóvenes zulianos proyectarán sus cortometrajes para financiar otro producto audiovisual
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.